Visor binocular, ¿cual compro?

Avatar de Usuario
ajofighter
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Visor binocular, ¿cual compro?

Mensajepor ajofighter » 17 Sep 2006, 22:01

Estimados foreros:
Estoy pensando en comprar un visor binocular para mi newton de 8". Al margen de que casi seguro que no obtendré foco en un principio, me gustaría saber cual me recomendáis.
En primer lugar está el de WO que trae 2 oculares y una barlowx1.6
En segundo el de Baader el mas barato
Por último el de moonfish

Agradecería también si alguien ha tenido alguna experiencia con un cacharro de estos si me puede contar algo.

Un saludo

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

No lo compres

Mensajepor migomez » 17 Sep 2006, 23:13

Tengo el Moonfish. No compres ninguno
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 18 Sep 2006, 08:39

El problema surge de que te puedes encontrar con que no haces foco.

Precios tienes de todo tipo, desde los más baratos hasta los TeleVue, Denkmeier...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Sep 2006, 13:14

Hola,

No estoy de acuerdo con migomez recomendándote no comprar ninguno de los cabezales que mencionas.

Yo tengo el Burgess de la primera generación y estoy muy contento con él. Tienes que tener en cuenta que la diferencia de precios también tiene su reflejo en la calidad de lo que compras. Quiero decir que, si optas por un cabezal de los fabricados en China asequibles (WO, Burgess, SV, Moonfish, Baader y similares) tienes un campo visual limitado por sus prismas de pequeño tamaño (entre 18 y 22mm de abertura libre), lo que te limitará los oculares a utilizar a alrededor de 25mm de focal, con campo aparente no mayor de 50º.

La ventaja es que su precio es muy asequible y su calidad aceptable, por no hablar de su peso reducido para utilizar con Dobsons sin equilibrar. Personalmente, creo que el William es la mejor opción, ya que viene con la lente correctora que vas a necesitar para el Newton, pero esencialmente son todos iguales (los fabrica el mismo proveedor en China).

Yo los disfruto mucho con la Luna, planetas y cúmulos globulares. Para cielo profundo, lo cierto es que se hace difícil mezclar bien las dos imágenes y restan luminosidad y campo visual.

Si quieres hacer una buena inversión para utilizarlos permanentemente en tu telescopio (y equipos futuros), entonces mejor Tele Vue o Denkmeier, pero prepara la cartera y también para el doble desembolso en oculares de calidad.

Avatar de Usuario
ajofighter
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ajofighter » 18 Sep 2006, 14:54

He visto tambien que había un hilo sobre los WO, y creo q casi seguro es el que voy a comprar.

Muchas gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ajofighter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”