Oculares.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Oculares.

Mensajepor novato » 28 Sep 2006, 11:17

Mi telescopio es un S.W. reflector 150/750 f5.¿De entre estas opciones de oculres con cual os quedariais?.¿Habeis probado alguno,que opinion teneis?.Los combinaria con una barlow X3 de televue.-
-Takahasi L.E.12,5mm.
-Vixen LW 13 mm.
-Kasai ,15mm,campo 70º
-Kokusai Kokhi Wide Scan 13mmm.,campo 84º,salida pupilar 7,5mm.
Me atrae la opcion del takahasi, pero el kokusai es algo mas economico,pero no conozco apenas esta marca (es" made in japan").
A ver si alguien ha probado alguno.
Buenos cielos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Sep 2006, 11:29

¿Para qué los quieres?

Intuyo que si hablas de la Barlow serán para planetaria, pero por otra parte estás enumerando alguno de los clasificados como "Ultra wide". Yo teniendo un 750 mm de focal me iría a un TMB Planetary Series o un Vixen LV de 5 mm (150x) si usas gafas o un Ortoscópico si no las usas, que te aumentará el contraste de tu Newton (piensa que para planetas es más importante los detalles que el tamaño). O sea, oculares con pocos elementos, como los Super Monocéntricos.

Cuidado con los de gran campo. Tu teles es un F/5 y para aprovechar al menos 3/4 partes del campo necesitarás que esos oculares sean de calidad (UWAN, Panoptic, etc.). Con muy buena calidad / precio parecen estar los Baader Hyperion (68º). Tienes un 13 mm en el mercadillo. :wink:

Pero si quieres probar, había una review con una buena crítica del Moonfish 15mm Ultrawide 80° 2" Evo-II. Ojo, que es de 2".

Seguro que hay más opiniones y más sesudas de compañeros que sí han probado esos oculares.

Visita Cloudynights, donde hay un montón de información sobre oculares y su rendimiento en diferentes clases de telescopios. Un ocular decente en un refractor f/9 puede puede convertirse en una birria en un newton f/5, y viceversa.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Sep 2006, 12:11

fjcb Yo también te quiero preguntar una cosa sobre esto. Mi teles es un S-W 200/1000 f/5. Y para esta navidad me iba a comprar un configuración buenecilla de oculares. En principo había pensado en comprarme la Barlow Ultima de Celestron para planetaria y el Baader Hyperion de 13mm y de 5mm. Y luego un LV o de 25mm (éste no lo sé porque el que viene de serie me hace todavia el apaño...) o de 20mm o el Baader de 17mm o el LV de 2'' de 30mm., no sé cuál.

Conclusión: Tengo decididos aunque no sé si será la mejor opción la Barlow y los dos primeros oculares y el tercer ocular dudo entre esos 4. ¿Qué haríais?

Muchas gracias, saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Sep 2006, 15:39

El LVW 13mm es muy bueno, le coloque donde le coloque, disfruto. Da buen contraste y definición puntual de estrellas hasta el borde del campo, sin pérdidas de luz, en el etx-70 hace un poco de efecto de acerico (distorsión negativa) . Los otros no te puedo decir, de los Kokusai he oido decir que tiene buena definición hasta el 80% del campo. El takahashi podría ser otra buena opción.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”