Otra de oculares

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 03 Oct 2006, 13:57

Hola a todos
Muchas gracias por las respuestas.
Supongo que acabaré decantándome por el LV de 6,aunque vistos los comentarios el TMB de 5 me tira bastante.
Si la impaciencia no se apodera de mi(aunque lo más probable es que lo haga)esperaré a leer algun comentario referente al TMB,sino me iré a por el LV y a estrenarlo cuanto antes,veis ya se está apoderando de mí,es que soy incorregible!!!
Saludos
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 03 Oct 2006, 16:03

Bueno pytheas, en general coincido con las opiniones que te han dado los compañeros, solo desearia concretar un poco mas en tu caso. No se que f/ tiene el teles, si es un f/5 (que veo que han proliferado mucho) yo no le daría muchas vueltas y me iría del tirón por un buen Ortoscopico, este tipo de ocular tiene una perfecta corrección de imagen en el centro del campo, que es la mas aprovechable de los f/bajos y le van como anillo al dedo.

Si la f/ es de 8 o mayor y ajustandose a tu presupuesto yo me decantaría por los LV de Vixen, sencillamente porque son mas luminosos que cualquier otro debido a la composición de sus lentes (basado en compuestos de lantano) y además necesitan menos curvatura en sus lentes que cualquier otro de la misma focal, con lo que elimina fuertemente la curvatura de campo y muestran imagenes muy planas. De cualquier forma con los que te han aconsejado tampoco te vas a equivocar...
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Oct 2006, 17:11

Tienes razón, Lynx, los TMB se pueden conseguir en España, no es fácil, pero me temo que todos vengan importados desde el mismo sitio, y así me ahorro el trabajo.

Yo en diez días lo tenía en casa, y eso porque no lo tenían en stock. Y de paso me traje el maletín del ED80. :wink:

Eso sí, los 118 euros no son los 99 $ del precio oficial. Aquí los tienes también:

http://www.scsastro.co.uk/it120007.htm

y aquí un poco más baratos:

http://home.planet.nl/~lefeb019/oculairen_bur_tmb.html

La clave está en el eye relief. Si no, hubiese comprado un SuperMono o un Pentax.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Oct 2006, 18:58

Y la cosa esta, por que quereis eye relief con tan solo 5mm?

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 03 Oct 2006, 19:24

Hola Alex,lo voy a utilizar con un R150/750 y con el SW 80ED,es decir me muevo entre focales de 5 y 7.5.
La intención sería darle uso exclusivo al 80,aunque se que con esa focal de ocular,si le añado la barlow 2x se me va del límite teórico pero creo que si engancho una noche un poco decente el 80 aguantará.
Ahora mismo despues del mensaje de fjcb tengo un lio mental que intentaré solucionar mañana llamando a un par de comercios de Terrassa que creo que tocan TMB y veré que precios me dan y plazo de entrega,a partir de ahí me decantaré por el LV o el TMB.
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 03 Oct 2006, 21:04

fjcb escribió:Tienes razón, Lynx, los TMB se pueden conseguir en España, no es fácil, pero me temo que todos vengan importados desde el mismo sitio, y así me ahorro el trabajo.


Yo pensé en comprarlo en Alemania o Inglaterra, pero no sabia como me saldría con los gastos de envío. Finalmente lo pedí a una tienda española por unos 125€ envío incluido. Supongo que al final la diferencia no habría sido mucha...

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Oct 2006, 21:04

Bueno, ManuelJ, no sé si tendrá un fundamento óptico, pero a mí, que uso gafas, me resulta más cómodo que tenga un buen eye relief.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Oct 2006, 23:18

fjcb escribió:Bueno, ManuelJ, no sé si tendrá un fundamento óptico, pero a mí, que uso gafas, me resulta más cómodo que tenga un buen eye relief.

Saludos.


Pero las gafas son utiles para pupilas de salida normalmente mayores de 1.3mm. Estadisticamente se ha comprobado que el 95% de la poblacion (con problemas de astigmatismo) no tiene astigmatismo con esa pupila.

Yo uso tambien gafas, y al ponermelas solo creo reflejos y empeora la imagen muchisimo. Las gafas que te suelen dar en las opticas son una mierda, para que nos entendamos. Prefiero observar con astigmatismo, que con gafas.

Por otra parte, no se si lo sabras, pero los DIOPTRX se adaptan a tus TMB Planetary :wink:.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Oct 2006, 23:34

Lynx escribió:Yo pensé en comprarlo en Alemania o Inglaterra, pero no sabia como me saldría con los gastos de envío. Finalmente lo pedí a una tienda española por unos 125€ envío incluido. Supongo que al final la diferencia no habría sido mucha...

Salu2


Pues yo hice al revés:

Pedí el maletín del ED80 a Alemania, y como los portes eran 35 euros, pues para "amortizar", me pedí el TMB, que vino cómodamente dentro del maletín.

El TMB va a rendir mejor en el ED80 que en el Newton. Si lo quieres para ambos, entonces sí que me iría al Vixen o a un orto, para ganar contraste. En mi opinión, claro.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 04 Oct 2006, 08:58

ManuelJ dice:

Yo uso tambien gafas, y al ponermelas solo creo reflejos y empeora la imagen muchisimo. Las gafas que te suelen dar en las opticas son una mierda, para que nos entendamos. Prefiero observar con astigmatismo, que con gafas.

ManuelJ dos preguntas
Tu cuantas dioptrias de agtismatismo tienes?
Y la otra
Si las gafas que te venden en las opticas son una mierda
Donde hay que comprar las gafas para que no sean una m?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”