Prolongador entre Barlow y Ocular

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Prolongador entre Barlow y Ocular

Mensajepor alfredoaldi » 02 Oct 2006, 22:01

Saludos a todos los foreros:

Poseo una barlow ED x2 de 2" de moonfish con reductor a 1 1/4 y me fabrique en su dia (con tubo de PVC de 32mm, un emplame de 40mm a 40mm y unos reductores de 40mm a 32mm tambien de PVC) un prolongador para colocar entre la barlow y el ocular.

Es igual al de la imagen pero con un tubo de 12cm aparte de la cabeza.

Imagen
El tubo mide unos 12cm de largo y puedo meterlo a fondo en la barlow o sacarlo lo maximo posible con lo que consigo multiplicar la focal x5 mas o menos.
Consigo excelentes resultados con un ocular de 25mm convirtiendolo en 5mm, manteniendo una comodidad de observacion muy apreciable y bastante nitidez sin mucha reduccion de luminosidad.
El caso es que me crea ciertos reflejos internos y la boca donde coloco el ocular, un reductor de 40mm a 32mm de PVC no es muy preciso que digamos.
Me gustaria comprar uno de calidad para evitar lo anteriormente expuesto.
Sabeis donde puedo adquirirlo?????

Gracias de antemano y saludos.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 02 Oct 2006, 22:11

Que alguien me diga algo, si es que esto deberia ser un chat.
He preguntado una tonteria o es que no sabeis si fabrican algo asi.
Ilustarme.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 02 Oct 2006, 22:44

Gracias ya lo he encontrado. Con esto y la barlow cualquier ocular lo multiplico (x2 - x5) como si tuviera un zoom.

Aqui esta la foto

Imagen

Es la 1ª vez que me hago yo solito un hilo. :) , que cosas.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Oct 2006, 23:02

Hola

Pues para que no estes solo pongo este mensaje... :lol:

P.d. Hay que dar alguito de tiempo que si no es dificil....has dado la pregunta y la respuesta en 40 minutos.... ufff.

Salduos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 02 Oct 2006, 23:10

Gracias compañero por tu aportacion al hilo :)

Saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Oct 2006, 23:37

Bueno pues yo te voy a hacer compañía,
donde has comprado ese alargador?
y como haces para que te de 2x 3x 4x etc?
Oye si me va bien lo mismo vendo tanto ocular
que despues para recoger es mucha faena y siempre se queda alguno perdido por la oscuridad.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 03 Oct 2006, 09:24

Cuando colocas un ocular en una barlow x2, por ejemplo, este te da el doble de aumentos, pero si entre la barlow y el ocular colocas un tubo extensor distanciando mas el ocular de la barlow, entonces consigues mas aumentos todavia.
En las barlows de 1 1/4 si haces esto solo puedes distanciar el ocular y la barlow una distancia fija, la longitud del tubo extensor.
Pero si la Barlow es de 2" con reductor a 1 1/4 entonces puedes meter el tubo extensor en la barlow a la profundidad que quieras, si el tubo extensor es largo, dependiendo de cuanto lo metas vas a conseguir distanciar mas o menos el ocular.
Si lo metes a tope consigues x3 o asi, segun lo vayas sacando puedes ir consiguiendo x4 o x5, dependiendo de la longitud del tubo extensor.
Por supuesto, podemos separar el ocular tanto como deseemos para multiplicar nuestros aumentos, aunque aconsejo no superar el factor 5X porque la imagen ya se vuelve bastante mala y el recorrido del enfoque es impracticable. También tenemos que tener en cuenta las limitaciones de nuestro telescopio, tales como el diámetro y la calidad óptica tanto de la Barlow como del objetivo del Telescopio. Sobre la Luna tal vez sí sean efectivos 600 aumentos con un Newton de 200 mm de diámetro como el mio, pero no esperemos los mismos resultados con un Newton de 114 mm. o refractor de 60 mm. Eso creo que es obvio.
Para hacer esto la Barlow debe ser de buena calidad, yo lo he probado con la mia, que antes decribi y me va fenomenal, con un contraste y nitidez sorprendente a x5.
Quiza algunos ortodoxos no estaran de acuerdo.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 03 Oct 2006, 09:52

Hola:

Sólo era saludaros. Yo soy el que hizo la foto del extensor de tubo de PVC que muestra ALFREDOALDI. 8)

La explicación es correcta, aunque yo no forzaría hasta 5x. Con 3x va de lujo y con 4x muy bien.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 03 Oct 2006, 09:57

Pues si te cogi la imagen prestada, (espero no te moleste?) pues no tenia imagen de mi extensor casero que es mas largo como comento en el primer mensaje.

No sabia que la pagina era tuya, muy buena.
Lo que no comentas en la pagina es la idea de hacer el prolongador variable.

Saludos

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 03 Oct 2006, 10:39

C**o Alfredoaldi te mueves hasta con fotografo personal y todo, eso es categoria y lo demas son pamplinas !!
Me parece estupendo tu invento, mis oculares son de 1/14 y al poner la barlow puedo meterla hasta el fondo o dejarla cosa de 1 cm fuera y se sujeta igual, si la dejo mas fuera ganaria aumentos?
Que es lo que tengo que "separar" la barlow del alojamiento, el ocular de la barlow o ambas cosas?
Ya me diras algo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”