Telescopio Razor II o prismaticos para novato

jondalar
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2005, 23:00

Telescopio Razor II o prismaticos para novato

Mensajepor jondalar » 14 Jun 2005, 09:32

Hola a todos;

Os cuento, tengo una parcela rústica en un pueblecito de toledo a la que voy algunos fines de semana, por la zona tenemos aguilas perdiceras e imperiales, alguna cigüeña negra, además de todo esto las noches son impresionantes(0 contaminacion lumínica).

Habia pensado comprarme unos prismaticos o un pequeño telescopio para observar la fauna y algo de planetaria y algunas cartas celestes, algo sencillo para saber si me gusta esto. He visto dos opciones muy baratas, lo que tampoco quiero es comprar algo con lo que no voy a ver nada en condiciones, ni terrestre ni celeste, ya conozcemos el dicho "el que mucho abarca poco aprieta".

Me llama más el telescopio, viene con un pequeño tripode de mesa y llega a 60 aumentos, aunque la luminosidad y el campo de vision a esos aumentos no debe ser muy buena para astronomía. Me gustaría me dieseis vuestra opinion sobre lo siguiente, y posibles alternativas.

telescopio 20x60x60
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id/100

Prismaticos 10x50
http://amaina.com/shop/product_info.php/products_id/5

Muchas gracias

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 14 Jun 2005, 11:19

hola jondalar
En mi opinión, creo que disfrutarías mucho más con unos buenos prismáticos. en astronomía ese telescopio no te sirve para nada, y menos con ese trípode. y tratar de seguir a las águilas imperiales con el telescopio me parece un poco complicadillo. A mi me encanta observar a las aves y se lo que digo, es muy difícil seguirlas en vuelo. Te recomendaría unos prismáticos que te proporcionen un campo de visión muy amplio para poder seguir su vuelo. Y para astronomía, puedes empezar con esos prismáticos y si te gusta puedes comprarte otros mejores o buscar un telescopio mejor que ese.

saludos

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 14 Jun 2005, 11:26


M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 14 Jun 2005, 11:58

Sin lugar a dudas, yo en tu caso me iría a por unos prismáticos 7X50 o 10X50 y un trípode fotográfico. Es un instrumento mucho mas polivalente y en astronomía ese telescopio es practicamente inutil.

Además si realmente te pica el gusanillo de la astronomía pronto buscarás un buen telescopio y los prismáticos los seguirás utilizando siempre.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Jun 2005, 20:36

Unos prismáticos decentes sería lo mejor. Ese telescopio está más pensado para observación diurna. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Jun 2005, 20:53

Yo también te recomendaría los prismáticos. La observación terrestre es para mí un terreno inexplorado pero con esos no tendrás problema ni de estabilidad ni de campo de visión, ni en Ob terrest. ni en celeste; y si te gusta el cielo, con esos prismáticos en verano y una buena Vía Láctea, seguro te enganchas del todo. Pero ojo, si te decides por el teles, siempre lo podrás usar para astronómica como buscador o telescopio guía.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 14 Jun 2005, 22:16

Siento no estar deacuerdo con inavarro88 pero creo que como telescopio guía este no vale ya que se necesita cierta distancia focal (un telescopio bastante largo) con el objetivo de que dé aumentos bastante altos y este telescopio, por muchos aumentos que consigas con oculares, nunca llegará al aumento necesario para hacer de guía.

Como buscador tampoco es muy útil ya que no tiene retículo para centrar los objetos.

Lo mejor para este caso son los prismáticos, sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Jun 2005, 22:27

Para lo de tele guía si que me pasé un poco pero como buscador, yo no le veo inconveniente a que no esté reticulado, y además si tiene la posiblidad de gira el ocular, seguro que te soluciona un par de dolores de espalda :D

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 15 Jun 2005, 06:42

Si estas interesado en los prismáticos de Amaina, supongo que sabrás que esta tienda también vende por Ebay. Te saldrán mucho más baratos en una subasta. Yo los conseguí de esta forma y me costaron mucho menos de lo que anuncian en su web.

Saludos.

jondalar
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2005, 23:00

Mensajepor jondalar » 15 Jun 2005, 09:07

Gracias a todos por las respuestas;

Iré a por los prismaticos, los de amaina son muy malos?
vienen con BAK4, mejor 10x50 o 7x50
Alguna alternativa de prismaticos de hasta 60 euros

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”