¿Son incompatibles los erectores i los reflectores?

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

¿Son incompatibles los erectores i los reflectores?

Mensajepor Ari2 » 03 Oct 2006, 13:03

Buenas tardes.

Ayer por la noche aprovechando un apagón en el barrio; aproveche para sacar el reflector al balcón, y observar la luna con mi hija. El problema vino al poner el prisma erector, no había manera de poder observar nada.

:?: :?:

¿Son incompatibles los erectores i los reflectores? En el otro telescopio; un refractor, no hay ningún problema.

:idea: :idea:


Muchas gracias, Y voto por un apagón cada quince días.

:williamshatter:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Oct 2006, 13:38

es un problema de distancia. Si te fijas, un erector usa un recorrido de luz muy grande, mucho más de lo que puede dar de si el enfocador en su mínimo recorrido (metido a fondo). El problema es que has de meter aún más el enfocador para poder alcanzar foco.

Si desearas usar un erector, deberías modificar el telescopio y acercar unos cuantos centímetros el primario para sí ganar espacio arriba. pero al hacerlo deberías cambiar seguramente el secundario...

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 03 Oct 2006, 13:44

:D :D
Muchas gracias Arbacia por la respuesta.

Seguiremos mirando sin el erector, no me la juego con el tubo. Era mas cómodo para poder enseñarle a mi hija la foto, i poder situar mejor los cráteres. Pero también podemos invertir la imagen en el papel, y es mas barato.

Gracias.

Ari2.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”