Bk4 Bk7 Bk que

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Dic 2007, 17:05

Pues mucho Sitall, pero mi Intes-Micro ALTER M815 Deluxe tiene óptica en Astro-sitall y sus tres horas de aclimatación con ventilador no se las quita nadie. Incluso hay noches que no se aclimata en toda la noche si no se lo enchufo..... No sé si estas propiedades térmicas tienen que ver con que se aclimata antes o que una vez aclimatado ya no varía aunque cambie la temperatura... Lo que está claro es que mágico no es
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 21 Dic 2007, 18:21

Arbacia escribió:en los dobson de Skywatcher, tan sólo el de 250 es de pyrex. Desconozco el resto.


Realmente hay un dobson de skywatcher 203 de pyrex. No sé porque a qué estrategia responde pero hay 3 modelos del dobson SW203 (quizá diferentes diseños y mejoras de fabricación). Se diferencian en que el más antiguo lleva el enfocador synta de toda la vida y los dos modelos 203 nuevos porque ambos son con crayford pero uno el espejo es de pyrex y en el otro no.

Además el nuevo dobson 305 de skywatcher lo anuncian con espejo BK7, aunque desconozco si se trata únicamente de una argucia comercial.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 21 Dic 2007, 20:03

Hola Mack, creo que lo que no se deforma es la forma parabólica del espejo, es decir, que si tu telescopio tiene unas especificaciones de calidad X, las mantendrá practicamente a cualquier temperatura.
Estoy de acuerdo que no hace milagros, ya que no elimina la turbulencia que se produce en el interior del tubo, y entre el menisco y el exterior. Hay mucha inercia térmica en los vidrios del menisco y el espejo en un maksutov.
Creo que la única prevención válida de estos instrumentos es que se aclimaten bastante antes de empezar a observar. En invierno con la diferencia de temperatura de casa al exterior, puede perfectamente hacer que no dé tiempo a aclimatarse. Pero de eso que te voy a contar...

Tal vez tengas que dejar en la terraza al tubo cuando vayas a salir a observar, para que se vaya enfriando. O ¿una nevera portátil? :lol:

Si los maksutov no tuvieran algún inconveniente, serían casi perfectos. :D

Saludos,

Roberto

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”