baader eudiascopic

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

baader eudiascopic

Mensajepor moron » 06 Oct 2006, 08:50

acabo de adquirir uno de estos oculares,el de 7.5mm,dicen que para planetaria van muy bien,que tal para cielo profundo,y que opinion en general teneis de él?saludos y gracias.
P.D. aun no lo he recibido, el teles es el sw150/1200.

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Baader Eudiascopic

Mensajepor haxo » 06 Oct 2006, 21:19

Yo tengo los oculares clónicos de Antares, los Elite Plössl, de 25 mm, 15 mm y 7,5 mm y las imágenes de objetos de cielo profundo en mi Zenithstar 80 f/6 son excelentes. Para comprarlos yo me basé en las buenas opiniones de los foros americanos sobre esta familia de oculares (Celestron Ultima, Orion Ultrascopic, Antares Elite y Baader Eudiascopic).

Creo que has hecho una buena elección.

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 07 Oct 2006, 11:23

yo tenia ese ocular y te digo que es una pasada es super claro y en cielo profundo te servira con mucho objetos pero es como to un 7.5 mm es mejor pa planetaria, pero yo he probado el 7.5 con la nebulosa de orion y las imagenes son excelentes

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 13 Oct 2006, 16:55

bueno me ha llegado el ocular y en general está muy bien(es de ocasión),le he notado que la lente está sucia,al hablarlo con el vendedor me ha dicho que el nunca la ha limpiado,porque siempre le ha dado muy buena imagen y no lo ha considerado necesario,el ocular tiene año y medio,creeis que debería limpiarlo?

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 13 Oct 2006, 18:07

Hola.

Yo tengo el Baader de 20 mm, comprado también de ocasión, y es una pasada. Me ocurrió lo mismo que a tí. Estaba un poquitín sucio cuando lo recibí. Aunque ya sé que es mala idea, y todo el mundo te dirá que si no está demasiado sucio mejor no lo toques... me decidí a limpiarlo, incluso por dentro, de manera que lo desmonté con cuidado, fijándome bien en el orden y orientación de elementos ópticos y espaciadores, limpié todo con mucho mimo (alcohol metílico seco ultrapuro, grado PRS de Panreac -producto especial para análisis instrumental, de alta pureza- que tenía por ahí, aplicado juiciosamente a todas las superficies ópticas por medio de gamuzas desechables de las de limpiar ópticas de cámaras y casi sin frotar). Luego, vuelta a colocar todo en su sitio fijándome de nuevo en la orientación de todos los elementos y dándole con la pera de aire a todas las lentes antes de meterlas de nuevo y... voila! ocular tan limpio como si fuera nuevo.

Algunos trucos:
Usa guantes de látex limpios. Como suelen venir recubiertos de almidón, es buena idea, una vez puestos, lavarse las manos concienzudamente y secarse luego con un paño que no suelte pelusa.
Para desmontar lentes y espaciadores, una vez eliminado el anillo de cierre interno, no le des la vuelta al ocular. Se caería todo y después no estarás seguro de la orientación de los elementos. Lo mejor es empujar desde el otro lado con suavidad con algo que no raye. Yo utilizo un lápiz de esos con goma de borrar suave en el extremo; lo recubro con una gamuza para ópticas limpia y luego voy empujando con la goma (recubierta con la gamuza) y haciendo salir los elementos uno a uno por el otro lado. Si sujetas el lápiz vertical sobre una mordaza, con una mano vas haciendo bajar el ocular sobre el lápiz-gamuza y con la otra vas retirando los elementos a medida que asoman por el otro lado, para cololarlos ordenados sobre la mesa. Para montar todo de nuevo, haz la operación inversa.
Ten a mano un esquema óptico del ocular. Así, si por cualquier razón te lías, podrás comprobar de nuevo el orden y la orientación de las lentes.
Las fórmulas ópticas para los oculares más comunes puedes consultarlas en esta página:

http://members.shaw.ca/quadibloc/science/opt04.htm

-EDITO- En esa página no sale el eudiascopic. Puedes verlo aquí:

http://www.telescope-service.de/baader/eyepieces/eyepieces.html

Buen pulso y buena suerte!!

xcasab

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Oct 2006, 01:43

Yo me hice con uno exactamente igual en el mercadillo y hasta hoy no lo he podido probar, eso sí con la Luna recién salida y...no es que esperara nada del otro mundo, pero quizás fue porque lo usé tras mirar por el TMB que me pareció una imagen poco contrastada.

Como me consta que es un ocular de calidad (si no no lo hubiera cambiado por mi barlow), esperaré a "tiararle" a la Luna cuando esté más alta.


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”