Prismaticos.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 03 Ene 2005, 19:35

Hola foreros:

Yo poseo unos binoculares Vixen 16-40x80 que son la bomba. Son fully-multy-coated. Lo mismo los uso para astronomía que para ver pájaros. Su salida de pupila va de 5mm a 2 mm.
La característica del zoom resulta muy práctica. A 40 aumentos se observan dobles (Albireo, Mizar y Alcor,...), planetas(anillos de saturno en oposición...), la Luna..... También determinados cúmulos (por eje. M36, M37 y M38 ) requieren aumentos. Y para cielo profundo que contaros. Los pongo a 16 aumentos y a disfrutar....Por ej. la nebulosa de Orión es una pasada a 25 aumentos........

Saludos a todos. FELICES REYES....

Buenos cielos....
Última edición por Capegon el 23 Jul 2006, 12:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 11 Ene 2005, 01:14

Estoy de acuerdo con Zermelo. Tengo unos 7X50 y recientemente me he comprado los "Skymaster" 15X70 y hay una gran diferencia entre observar con unos o con otros. De todas formas tengo los dos y no prescindo de ninguno de ellos, son diferentes y hasta complementarios. Para situarte en el cielo son más comodos los 7X50 por su campo, pero para observar los 15X70 son más gratificantes.

Salu2

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ene 2005, 02:00

Hoy me acaban de llegar los primaticos Apogee 20x100 y decir que van de lujo. Tal vez no tengan la deficion de unos fully multicoated pero estan muy bien y las estrellas son casi puntuales en todo el campo. Ademas los filtros nebulares hacen un buen trabajo y resaltan los detalles. Salud-os.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Ene 2005, 07:36

HOla Moriarty.

¿donde los has comprador y por cuantoi te han salido en total los APogee?

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ene 2005, 14:11

En Adorama, 229$ mas 100$ de transporte (minimo para un pedido de hasta cierto peso) mas unos 100 euros de IVA y aduanas. Estos son calculos aproximados por que el pedido lo hice con varias cosas. Lo envian por UPS en 3-4 días aunque yo espere bastante porque no los tenian en stock. 8) Salud-os.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Ene 2005, 21:23

¿Que clase de montura usais para prismaticos como unos 20x80 o unos 25x100?. Las de fotografias suelen quedarse pequeñas para estos "bichos" ademas de que es dificil obervar objetos cerca del cenit.

Un saludo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 18 Ene 2005, 22:02

Unos Manfrotto te valdrían perfectamente. Son los más estables que yo conozco. Yo poseo unos 16-40x80 Vixen y son los que uso. El único problema es que valen aprox. 200 euros. Saludos. Carlos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Ene 2005, 01:30

En mi caso es un tripode #58 y rotula #29 manfrotto que me permiten elevar el prismatico hasta 1´90 metros. El conjunto tiene una estabilidad increible. A pesar de todo los prismaticos con visor recto son rompecervicales a mas de 60 grados respecto del horizonte. Por ahora mis impresiones sobre el mismo son muy buenas. Estoy descubriendo nuevas cosas que con mi teles ni imaginaria. Sin duda la vision "estereo" es una sensacion totalmente distinta. Un nuevo mundo para mi el de los prismaticos...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Ene 2005, 11:28

Yo hago servir un trípode fotográfico. No me acuerdo de la marca pero recuerdo que fue de los más caros y no me arrepiento de ello puesto que es muy robusto a la vez que ligero y no provoca muchas vibraciones sobre el binocular. Ahora, eso sí, tal cual dice moriary, mirar a un objeto a más de 45º de inclinación, es una odisea. Entre 45º y 60º lo pongo encima de una mesa que me permita al menos no romperme el cuello, y a partir de 60º la tarea ya se muestra inútil.

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 19 Ene 2005, 23:57

yo utilizo un tripode manfrotto 055 y la rotula no lo recuerdo (luego lo miro, pero es para video,que son mas robustas) pero no me convence y estoy buscando otro modelo. He estado mirando las de cremallera pero no las he podido probar,ya os comentare cuando las pruebe. Yo tengo unos 25x100 sin marca y estos dias intentaba ver el cometa cerca de las pleyades y......mi cuello y mi espalda han dicho basta!!!! es imposible con alturas tan grandes!!!! Alguien conoce algun invento ( que no sea subir el tripode a una mesa) para poner los oculares a 45º o 90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”