OCULAR

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Oct 2006, 12:44

Lo mejor es que primero lo valores observado con él y ya luego haces lo que creas más conveniente. En cualquier caso, como dice el amigo mintaka... NO LEAS NINGÚN POST sobre ello. :lol: :lol: :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 14 Oct 2006, 14:00

no sé si estamos hablando de la misma limpieza,yo hablo de limpiar sólo la lente que queda a la intemperie,sin desmontar nada,ni si quiera utilizar ningún producto,solo una gasa especial para lentes,usandola del centro hacia el borde(o en su defecto un bastoncillo de algodón) y para de contar,me parece que esto no puede hacerle practicamente ningún daño,y siempre será mejor que dejarla como está,ahora mismo la superficie de la lente parece algo así como los colores que se observan en una pompa de jabón,creo que pide una limpieza a gritos...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Oct 2006, 18:29

¡¡Aaaaaaaalllllllltttttttooooooo!! esos reflejos de colores que ves (verdes, violáceos,..) es como responden los recubrimientos ópticos a la luz, si los quitas #-o . Tu verás..... Otra cosa es que tenga pequeñas gotitas o restos de grasilla.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 15 Oct 2006, 18:45

no hombre,yo hablo de "grasilla" no creo que esos recubrimientos esten en estado practicamente líquido,supongo que de lo que hablas será una especie de emulsion que ofrecerá cierta resistencia a eliminarla,sobre todo en seco,como digo "supongo".

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Oct 2006, 18:57

¡Ah vale!, es que ya me he encontrado a alguno que lo ha dejado "niquelao", ni un sólo relfejo de colores :lol: Si se limpian bien aguantan perfectamente.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”