Ya lo tengo.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Ya lo tengo.

Mensajepor Nosotros » 07 Oct 2006, 12:45

Pues eso, que ya está en casa el telescipio. Finalmente ha sido un Celestron 150/750 con una CG4. Inicialmente queria un SW con una EQ5, pero por problemas de la tienda con SW sobre el tema de la distribución, ha tenido que ser Celestron. Para mi perfecto, pues el negro del tubo disimula más el aparato a la hora de sacarlo al balcón. En cuanto a la montura, la eq5 ofertada era sólo para SW, haciendo la combinación Celestron Eq5 poco interesante al precio. He pasado de los motores pero la Barlow ha caído en el saco, una Takahashi con anilla concentrica. Todavía está en las cajas listo para montar. Tengo que decir que los de mi localidad somos afortunados al disponer de una tienda de categoría. Un trato excelente, sin prisas y siempre atentos a cualquier duda. Encima me he ahorrado 190 leuros del presupuesto que disponía. Un saludo. Otra cosa, un 200 me lo imaginaba grande, pero en la tienda tenían uno y Dios, menudo lanzamisiles TOW......
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2006, 12:52

Enhorabuena, bienvenido al club de los 150mm. Casi todo lo de la review del 150/1200 eq3-2 que hice te vale. Los SW y celestron son el mismo tubo y las diferencias entre el 1200 y el 750 son básicamente la focal del primario y el diámetro del secundario. Creo que ahora las cg4 incorporan una cola de milano. ¿me lo puedes confirmas?

Ya verás que el montaje es muy sencillo y el mantenimiento muy elemental. En breve empezará la caza del ocular. No dejes de hacerte con un Plössl de 32mm (unos 30-50€)

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 07 Oct 2006, 13:37

Mis limitados conocimientos me dicen que las anillas van sujetas directamente a la montura. En cuanto a oculares, de série viene uno de 20mm. Me falta instalar el buscador, poco a poco me van saliendo dudas. Ya os contaré. Tu review me va ser muy útil, no me explico cómo todavia no está en las reviews de la web. De lejos és la más completa. Grácias por la atención. Me voy a comer, hoy sólo veo telescipios por todas partes...........
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2006, 13:48

Nosotros escribió:Mis limitados conocimientos me dicen que las anillas van sujetas directamente a la montura.


Entonces es igual que la montura que describo en el review. Aparentemente hay otras que vienen con cola de milano.

Nosotros escribió:En cuanto a oculares, de série viene uno de 20mm. Me falta instalar el buscador, poco a poco me van saliendo dudas.


De oculares, el que viene de serie es muy básico. Creo que tenias otros de tu teles antiguo ¿no? Hasta que superes el bache económico tira de ellos y permanece atento a la sección de mercadillo. Date tiempo. No tengas prisa en comprar accesorios

Nosotros escribió: Tu review me va ser muy útil, no me explico cómo todavia no está en las reviews de la web. De lejos és la más completa.


Pues no está en las reviews debido a que por prisas, antes de irme de viaje, lo colgué como borrador y aún no he tenido tiempo de rematarla con otros comentarios.

Tambien tengo otra pendiente de óptica elemental.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 07 Oct 2006, 14:22

Ahí va mi primera pregunta: dispongo de un ocular de 6, 10 y 20, ¿cual és el más apropiado para pa apineación del buscador?. Mil gracias Arbacia por tus prontas respuestas y a todos por la atención.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 07 Oct 2006, 14:40

el de 6 te dara mas precision, pero primero por el mas grande y luego pasas al de 6.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 07 Oct 2006, 14:41

Hola
Para alinear tu buscador debes hacerlo con el ocular que de más aumento,en este caso el 6,hazlo a la luz del día y utiliza un objeto lejano e inmóbil,por ejemplo antenas.
Felicidades por la compra,yo tambien tengo un 150/750 y es un gran telescopio,no te lo acabas.
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 07 Oct 2006, 14:43

:lol: :lol: :lol: perdona javo por prácticamente duplicar tu respuesta,te has adelantado
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 07 Oct 2006, 14:48

Para alinearlo utiliza una estrella de mucho brillo y comienza con pocos aumentos, conforme le vas cambiando los oculares para aumentar los aumentos debes ir centrando esa estrella en el ocular, hasta que te aparezca centrada con el ocular que mas aumentos te de. Por cierto el ocular que traen los celestron de serie (plossl 20mm) resulta ser de una calidad mas que aceptable en comparacion con otros muchos oculares de similares focales y de supuesta mejor calidad.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2006, 14:49

También es buena idea rotar el buscador sobre su eje hasta que los ejes de la cruceta coinciden con los movimientos de la montura de AR y Dec.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”