No consigo hacer foco sin el prisma y la barlow televue¡¡¡

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

No consigo hacer foco sin el prisma y la barlow televue¡¡¡

Mensajepor ISRAEL » 17 Oct 2006, 21:54

Hola;

Alguien me podría explicar por que cuando de mi Teles Nexstar 102 SLT quito el prisma y coloco el ocular directo, no consigo enfocar las imágenes?.

Por otro lado lo mismo me pasa con la nueva Barlow Televue 2X. Cuando la coloco no consigo hacer foco.

Solo puedo con el prisma intercalado entre Teles y Ocular pero la Barlow de televue es mas larga que las demás y en mi prisma ni entra.

La barlow de serie de celestron si entra perfectamente en mi prisma.

Por favor, ayuda por favor para este que empieza.

Mil
gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Oct 2006, 22:23

Necesitas un alargador de tubo, pués al quitar el prisma pierdes todo el recorrido de la luz por el y no te llega ha hacer foco, seguro que venden este tipo de piezas en casas de astronomia, a mi me ocurria igual con el refractor y gracias a una barlow que puedo desenroscar la lente me sirve de alargador...

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

BARLOW TELEVUE 2X

Mensajepor ISRAEL » 17 Oct 2006, 23:07

Pufff;

La leche con la ilusion que tenia en este trasto. Acabo de comprobar lo que me sugerias de usar otra barlow con la lente fuera. Pero tambien sigue mal. Algo mas de foco pero no suficiente.

Es una pena que con la reputacion que tiene esta Barlow pase esto y Televue no la diseñase mas corta en longitud.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Oct 2006, 23:12

Procura poner el alargador lo maximo hacia fuera y la barlow también...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Oct 2006, 23:26

Hola Israel, ya te costesté en privado. Es lo mismo que ya te han contestado.

Hola Israel,

El otro dia contesté a un compañero algo similar:

Piensa que el prisma no es más que un trozo de tubo "plegado" y que
"pliega" en ángulo recto el recorrido de la luz. Al quitar el prisma, estás
quitando unos 10-15 cm de recorrido al enfocador.


Al hacer la distancia entre el objetivo y el ocular más corta, en enfocador no tiene suficente recorrido para extenderse al máximo.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... Forums&fil
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 17 Oct 2006, 23:32

Yo me hice un alargador desenroscando la lente de una barlow que tenía por ahí arrumbada de las que vienen con el ETX.

De forma que queda un tubo perfecto. Lo digo porque es muy probable que tengas por ahí una de esas barlow que acompañan la dotación de nuestro primer teles.

Saludos y suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

problemas con espejo diagonal y barlow televue

Mensajepor ISRAEL » 17 Oct 2006, 23:48

Hola Davidovich;

Ni con la barlow que me venia de seria con el Nexstar ( Desenroscando la lente) congsigo enfocar.

Esta barlow es muy larga para mi teles creo.

Que dilema¡¡.

..............
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

manu

Mensajepor manu » 18 Oct 2006, 01:48

Hola, me da la impresion que no es que la BArlow sea larga físicamente ya que lo que creo(??) que te sucede es que no llega al foco pero hacia atrás. No es problema de la BArlow, a muchos refractores les pasa lo mismo con este tipo de lente. El problema es que cuando usas el diagonal el recorrido del haz de luz es mayor y el enfoque correcto se realiza sin problemas en el interior del recorrido del enfocador.
La solución es muy simple, siempre que compres un prolongador. SOn baratos (o no muy caros) y se soluciona el problema.
Comoya te han dicho varios compañeros prueba antes sacando la barlow todo lo que puedas para hacerte una idea de la longitud del tubo prolongador que necesitas.
También puedes probar enfocando algun objeto cercano (un arbol o así) ya que el enfoque se realiza en una zona mas adelantada del recorrido.
Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Oct 2006, 08:30

Como te comenta manu, y como te avise... te pide bastante "back focus". Es el problema de las barlows con diseños simples... que son muy efectivas, pero tienes que tener un material preparado.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”