OCULAR VIXEN LV 30MM

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 18 Oct 2006, 20:19

Bueno, si tiene 2", pues ya cuadran mejor los números.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 19 Oct 2006, 08:10

Deneb,

Gracias por la información. ¿Puedes decirme dónde has encontrado algo sobre el diseño óptico de los LV y las páginas americanas que has localizado? La verdad es que yo la mayoría de lo que he encontrado lo he tenido que traducir del alemán. En USA no está muy extendido Vixen.

fjcb,

Si haces el cálculo del "field stop" que tendría que tener el barril del ocular con la famosa fórmula tenemos:

Field stop = 30mm (focal ocular) x 60º (campo aparente) / 57,3 = 31,4mm

Esto significa que para conseguir este campo aparente no es posible utilizar un barril de 1,25" porque su diámetro exterior son 31,75mm. Si las especificaciones del fabricante son correctas, no hay más remedio que montar la óptica en un barril de 2".

En cuanto a GSO, ya me los he mirado porque, como sabes, es una marca que personalmente me gusta mucho. El problema es que ahora necesito buena corrección en los bordes para el Newton f/5 y ahí parece que "flaquean".

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Oct 2006, 08:36

Pues por eso, amigo mío, ya me extrañaba que fuese un 30 mm de 60º en 1,25".

Suerte con tu búsqueda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 19 Oct 2006, 14:04

Hola Julio_Cesar

pues he mirado en excelsis.com, ahí aparecen comentados y valorados por usuarios casi todos los oculares que se comercializan. el lv 30 recibe una nota media de 8,8, asi que está bastante bien.Échale un vistazo a los comentarios, en resumen dicen que tiene muy buen contraste, y con ligero astigmatismo a f5, pero es un ocular de calidad. También aparece información en el catálogo de orionopticsuk que es el distribuidor de vixen en GB. tengo el catálogo en pdf, si quieres te lo mando por mail porque creo que han quitado el enlace en la página.

Yo tambien he valorado comprarme el lv 30, pero preferiría que fuese de 1,25 pulgadas, por eso dudo con el takahasi 30mm, que si es de este formato.

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 19 Oct 2006, 14:27

Wenas, yo tengo ese ocular, y en realidad es el unico que suelo usar, ya que mayormente lo que mas veo es cielo profundo y la verdad esque las imagenes son para mi, muy buenas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Oct 2006, 09:37

Deneb,

Gracias por la info. No me había acordado de mirar en Excelsis. Voy a echar un vistazo. Por favor, mándame el PDF que tienes a mi correo:

astrogarban@epersonas.net

weborro,

Gracias por la opinión. Veo que tienes un reflector f/6 y en estas relaciones ya empiezan a notarse las distorsiones en los bordes. ¿Has tenido oportunidad de echar un vistazo en algún reflector a f/5? Si el ocular tiene astigmatismo, al combinarse con la coma propia de los espejos, es cuando se produce el famoso efecto de "pájaros" en los bordes. Personalmente me desagrada bastante. Por eso decidí vender mi UO König MK70 de 25mm.

Entiendo que Vixen está limitando conscientemente el campo aparente de este ocular a 60º, ya que otros fabricantes no tienen problema en obtener 70º e incluso 80º con 5 elementos ópticos en esta misma longitud focal pero los bordes en bajas relaciones focales son inutilizables.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”