refractor en cielo profundo

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Oct 2006, 23:16

Capegon escribió:Hola a todos:
Bueno, ..., el mejor telescopio es el que hace disfrutar a su dueño como un niño :toothy7: de las maravillas del cielo, sea newton, refractor, catadióptrico,.....(el orden no indica prioridad,.....). :grouphuuug:


:thumbup:
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 19 Oct 2006, 23:18

Nova estaba haciendo una simple y sencilla comparacion sin mas importancia, no confundas.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

manu

Mensajepor manu » 19 Oct 2006, 23:48

Capegon... tu sí que sabes!!!.

Por muy bueno que sea nuestro telescopio, siempre encontraremos uno mejor.

Todos podemos estar contentos de tener al menos algun instrumento con que mirar al cielo. Muchos estarian encantados con el peor telescopio de los que estamos hablando aquí.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Oct 2006, 23:59

Buenas,

Yo me compré hace poco un Newton y debo reconocer que en ocasiones me arrepiento y pienso que hubiera debido comprarme un refractor.

¿qué se deduce de esto?

Pues que si me hubiera comprado un refractor en ocasiones me arrepentiría de no haberme comprado un Newton :lol: :lol: :lol: :lol:

Es decir que para mí es fantástico que haya dos tipos de telescopios: me permite dar rienda suelta al complejo de culpa judeo-cristiano que llevo dentro a la vez que desarrollo mi afición.

Si alguna vez me compro un refractor inmediatamente venderé el reflector. Teniendo los dos esto perdería mucha gracia.


saludos neuróticos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 20 Oct 2006, 07:35

yo quiero apuntarme con breves enunciados (almenos lo intento jeje)

el mejor telescopio es aquel que se usa más

yo tengo un newton de 200 f/4 de vixen, un maksutov 150 f/12 de intes y un refractor 80 f/6.25 de WO, material todo muy bueno, y el que uso más es el newton. porque? pues porque actualmente no hay mucho planeta para mirar y en cielo profundo en visual gana simplemente porque veo cosas que con los otros no veo

que quiero mirar el sol o saturno? pues el mak se patea el newton pero una pasada

que quiero hacer alguna foto chula de gran campo o quiero hacer una salida hiperrapida? cojo el tripode y el megrez

pero esto deja de tener peso en cuanto tenga el observatorio acabado :lol:

en fin, para gustos, colores

ayer vi un documental que dijo que los reflectores se hicieron porque no se podian hacer refractores tan grandes y por la aberracion cromatica, pues en parte tienen razon!

tambien he tenido la oportunidad de observar a través de un zeiss, un asiola, y la verdad me sorprendió ver la casini con un 60, pero este telescopio en foto se queradia corto... en fin no hay el telescopio perfecto

y ya me callo :twisted:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”