Abertura 2"

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Abertura 2"

Mensajepor heber » 19 Oct 2006, 13:43

Saludos . .
Tengo un C11 y he leido un articulo en ingles que habla de que para conseguir una abertura real para oculares de 2" el telescopio necesita un adaptador (Astro-Physisc o Baader) que adaptaria 3,25" a 2". Actualmente yo uso una diagonal de 2" W.O. que es especifica para SCT, es decir que enrosca detras directamente. Mi pregunta es ¿estoy consiguiendo esa apertura real? El articulo tambien habla de que este tipo de adaptadores son sólo para C11 y C14.
Gracias
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2006, 08:11

Pues no tengo mucha idea pero ¿que diámetro interno tiene el diagonal de 2"?. Cuando veas el diámetro interno, será más o menos el tamaño de diafragma de campo del ocular (supongo que dará para mucho y no tendrás problemas con oculares de 2") ¿Dónde viste el artículo?

Saludos :D

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 21 Oct 2006, 13:58

Parece ser que la salida del SCT (Celestron 11GPS) da 2" pero contando la rosca tambien. Por tanto, no da la abertura real para 2". Haria falta un portaoculares para 2" tanto de Celestron, Baader o Astro-Physisc que acoplen la salida 3,25" a 2". Asi si se conseguiria una completa abertura. Finalmente, el sentido de mi diagonal especifica para SCT aun no consiguiendo esa abertura real, da quizas mas solidez para enganchar mayor peso detras. Esto es mi conclusion. El articulo está aqui:
http://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/N1 ... apters.htm
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Oct 2006, 15:02

No sé, vamos a ver, te voy a hablar del mio por que tengo medidas. Tengo un lx90, la celda trasera tiene un diámetro de unas dos pulgadas (contando con la rosca) aunque la abertura real es de 41mm, si yo le pongo un diagonal como el tuyo (con una abertura interna de 48mm) sólo aprovecharía 41mm claro, con lo cual el diafragma de campo del ocular puede tener hasta 41mm (algo menos por si las moscas, eso me quita de en medio al 31mm Nagler que tiene un diafragma de campo de 42mm, si le pusiése viñetearía el campo que me da y no le estaría sacando todo el rendimiento). Yo creo que no tienes problemas (o no lo he entendido bien :oops: )

Saludos :D

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 22 Oct 2006, 17:00

Si no me he informado mal, lo que hace falta aqui, y te hablo para el C11 y C14 es un portaocular de 2". Este portaocular acopla 3.25" de salida a 2" limpias sin contar rosca alguna. Las diagonales enroscables para SCT pierden algo pero ganan robustez para accesorios pesados. Por tanto habria que usar una diagonal "normal".
Un saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”