Sistema S/C ventajas e incovenientes

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Sistema S/C ventajas e incovenientes

Mensajepor ulises » 20 Oct 2006, 00:12

Hola a todos , en un futuro no muy lejano ( un año ) tengo pensado adquirir un telescopio mejor . Por lo que puedo leer en las publicaciones de astronomía puedo entender que los S/C son buenos equipos.
En principio lo utilizaría solo para visual desde las afueras de una ciudad pequeña ( condiciones aceptables ), mi idea era un 10 " o 12 " ( MEADE LX ) .
Estos telescopios son buenos en visual o mejor para astrofotografía. Voy a tenerlo en un lugar fijo . ¿Notaré mucha diferencia respecto al newton 200 ? ¿Merece la pena la inversión , solo para utilizarlo en visual ?

Gracias a todos :wink: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 20 Oct 2006, 09:44

Hola.
Te explico mi experiencia.

Tengo un Meade LX90. Lleva la misma optica que el LX200.
Visualmente es muy bueno. Aún que sea un F10, se puede añadir un reductor de focal y dejarlo a F6.3.

Pue eso, para visual muy bien, para astrometria creo que muy bien pero para astrofotografia, no muy bien. Solo por un detalle. Las estrellas quedan muy gordas. No hay manera que te queden del tamaño de 2 pixles. Al final me tube que comprar un refractor de 80mm.

Algo me suena que los nuevos LX200 llevan otro tipo de enfoque que arregla el problema de las estrellas gordas. No es cuestion de enfocadas o no. Es cuestion que el enfoque es actuando un tornillo que a su vez mueve el espejo. Esto hace que solo actue sobre un lado del espejo inclinandolo milimetricamente a si un lado inclinandolo. Visualmente es imposible verlo. Solo en fotografia. A la mayoria de la gente le da igual.

El de 10" lleva la montura del de 12" por lo que será mas estable.

Total, si en principio es para visual, adelante.

Tambien estan los LX200R que al parecer van mejor para fotografia.

Pocos equipos encontraras por esos precios y calidad.

P.D. Al parecer los RCX400 electronicamente no salieron muy bien.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Oct 2006, 09:54

Para visual van bien, pero por ese precio podrias comprarte un newton mas gordo, como el nuevo lightbridge de 16"

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Al hilo, añado pregunta:

Mensajepor JE » 20 Oct 2006, 10:10

si como dice Uranometria2000 "Es cuestion que el enfoque es actuando un tornillo que a su vez mueve el espejo", fijar el espejo y poner un enfocador tipo Crayford, ¿resolvería/paliaría el problema?

Saludos JE

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 20 Oct 2006, 11:07

disfrutarás de él claramente.
En visual te va a ir bien, y en fotografía si tiene buena montura también.
De hecho, este tipo de telescopios tiene como ventaja tener grandes aberturas con facilidad de transporte, pero son el tipo más caro también.
Si el presupuesto sí es problema, quédate con newton mayor.
De no ser así, lánzate a un S/C.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2006, 12:28

El problema de las estrellas gordas es otro , es que normalmente nadie usa unos pixels del tamaño adecuado a la focal de estos telescopios.



Imagen

ESTA IMAGEN ESTA HECHA A 3000MM DE FOCAL con una resolucion de 1.4 segundos dearco por pixel

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 20 Oct 2006, 12:39

Creo que el S/C es la mejor opción. Yo no veo tan claro que sea recomendable un newton de 400mm ya que a partir de 300mm la difracción se hace muy patente y la resolucion cae muy mucho (casi la mitad de un 250mm) Para esas aberturas el espejo debia estar corregido a 1/30 y tener un espesor como del doble de un newton de 200mm y eso haria un telescopio muy caro, que no estaria acorde con la calidad relacion/precio. Otra cosa es que un reflector de 400 mm. necesitaria casi por obligacion una f/7 o superior y entonces te puedes imaginar el pedazo de tubo. El diametro es muy importante... pero hasta un cierto límite, que en aficionados, yo no pasaría de 250 mm.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Oct 2006, 13:02

Alex escribió:Creo que el S/C es la mejor opción. Yo no veo tan claro que sea recomendable un newton de 400mm ya que a partir de 300mm la difracción se hace muy patente y la resolucion cae muy mucho (casi la mitad de un 250mm) Para esas aberturas el espejo debia estar corregido a 1/30 y tener un espesor como del doble de un newton de 200mm y eso haria un telescopio muy caro, que no estaria acorde con la calidad relacion/precio. Otra cosa es que un reflector de 400 mm. necesitaria casi por obligacion una f/7 o superior y entonces te puedes imaginar el pedazo de tubo. El diametro es muy importante... pero hasta un cierto límite, que en aficionados, yo no pasaría de 250 mm.


Herejia!!!!!!!!!!!

Quememos todos los obsession y demas dobsons y compremonos Meade y Celestron S/C!! :roll:

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 20 Oct 2006, 21:37

Gracias a todos.
Tambien es estado viendo los Celestron CPC ( creo que se llaman asi ) en sistema S/C , ¿Opinais que tienen alguna ventaja sobre los Meade ?, de precio andan por el estilo. Finalmente me decantaré por un 12 " por que apartir de ahí los precios se disparan.
Estos telescopios ¿ Son de complicado manejo ? por lo que he podido observar , tienen un funcionamiento muy diferente al resto.
Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”