SW 100 ED

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Oct 2006, 18:44

gab9555 escribió:si el butanito :lol: y con un 6x30 de buscador,que dificil se me hacia localizar los objetos y mas con la eq1 que tambien conservo con su tripode de madera :lol: ni con los discos graduado era capaz de localizar nada,jajaja que tiempos aquellos .

a eso me referia , a una comparativa bien hecha con un buen cielo y distintos telescopio que ese dia hubiera ido de fabula ya que habia de todo ,newton , refractores , schmidt y mi mak , todos con distintas focales , a ver si coincido de nuevo con moriarty y hacemos una buena comparativa de estos oculares, con mi mak la verdad es que la vision que ofrecian estos dos oculares a pesar del mal tiempo era extraordinaria , estrellas puntuales y muy agudas , colores perfectos y una correcion de campo casi hasta el borde , habia leido que tenian difusion por los bordes , yo no lo aprecie en ninguno de los dos , francamente para cielo profundo son increibles.

saludos y buenos cielos


Cierto, el maldito buscador... se veian mas estrellas a simple vista :lol:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Oct 2006, 18:49

Foblos le ha dado al clavo, si señor, yo no he provado el 100ED y soy de los que han opinado por las reviews. La experiencia me ha enseñado por los telescopios que tengo que a veces la opinion general o revisiones de un aparato concreto no concuerda con lo que uno al final tiene en casa. Tanto para bien como para mal., lo que demuestra que no se debe opinar por la opinion general ni revisiones, sino por la propia de cada uno. Ese es una fallo que cometemos mucho.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Oct 2006, 21:05

    fobos
    ¿Cuantos de los que habéis aprobado o suspendido al famoso 100ed habéis mirado por él?.


    quien abrio el tema solo expuso su opinion del telescopio que por cierto es de la marca orion basada en una review de cloudy night y su idea de adquirir uno junto a una optica rusa , creo que nadie a suspendido a este telescopio , han expuesto sus opiniones , lo que ocurre es que se a reabierto el tema de chino o no chino.

    De acuerdo que esto es un foro y esta para intercambiar opiniones, pero sois conscientes del daño que a veces se hace al opinar simplemente por lo que uno a leído en internet.


    todo lo que he expuesto es por experiencia propia , lo chino no es malo , depende para quien lo fabriquen y te repito que no se puede comparar un telescopio ya sea de espejo o de lentes de coste moderado con uno de elevada calidad , la calidad optica y mecanica se paga , el mundo funcciona asi , eso lo he podido comprobar cada vez que he cambiado de equipo , ahorra soy poseedor de un telescopio ruso de 7" , antes tenia un mak de syntha de 150mm , la diferencia es brutal , estoy redescubriendo el firmamento , claro que el telescopio ruso me a costado casi el triple que el syntha , solo el tubo y el buscador nada mas , eso no quiere decir que el de syntha sea malo , es una buena inversion por relacion calidad precio , los ed de sw son buenos telescopios por el precio que tienen(esto lo digo despues de mirar por un 80 ed) , incluso se puede hacer muy buenas fotos con ellos , pero no se pueden comparar con un apo ya sea de 80 o 100mm , ahorra seria un absurdo que una persona se compre un 102 fs para iniciarse en la astronomia , por eso la necesidad de telescopios de coste moderado y esta bien que la calidad de estos se incremente y permita iniciarse con este tipo de opticas , o simplemente para el que no pueda invertir mas.

    Creo que debemos de opinar (con el fin de ayudar a nuestros colegas de afición) cuando tengamos muy claro por experiencia propia o de alguien que nos merezca nuestra total confianza.


    lo que escribo te lo cuento por experiencia propia , cuando una persona se molesta en contestar a los mensajes , quiero pensar que lo hace con el fin de ayudar mas o menos con sus experiencias(este es mi caso).

    fobos no te enfades , creo que es bueno que todo el mundo exponga sus experiencias , mejores o peores , es bueno , no creo que nadie critique una marca o un fabricante por gusto , venga buen rollete que al final lo que cuenta es que cada uno este contento con lo que tiene y disfrute de ello :) .

    saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 23 Oct 2006, 22:22

gab9555, en ningún momento he dicho que tu hables de lo que lees o tengas más o menos experiencia, en ningún momento he hablado de ti y si lo has interpretado así no ha sido mi intención y te pido disculpas.

Lo que he intentado decir (por desgracia con poco éxito) es que más probar y mirar antes de aconsejar.

Por ejemplo, yo aconsejo a todos los cursos de iniciación a la astronomía que llevo dando años en mi agrupación que el mejor telescopio para empezar es NINGUNO. Mira por los de los demás y cuando descubras que esas manchas en el ocular que te decimos que son galaxias, te alucinan, entonces empieza a pensar en comprarte uno. Refractor o reflector, grande o pequeño, no hace falta que pregunten después de muchas horas de gorroneo, su ojo y su bolsillo le van a decir cual.

De verdad gab9555 que no intento meterme con nadie, pero estoy en una agrupación de 500 personas, he sido la persona encargada de las observaciones durante años y estoy hasta las pel... de ver como la gente se compra telescopios, oculares, prismáticos, etc... por lo que leen en internet y a más de uno se le ha quitado la afición.

Mil perdones a los que les ha sentado mal mi comentario (soy un poco bruto al expresarme).

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Oct 2006, 01:31

ni mucho menos me he sentido ofendido , de hecho creo que en un foro es normal que haiga debates , siempre lo he dicho , que manteniendo la educacion y el respeto , podemos hablar de cualquier tema y si ademas lo aconpañamos con una cerveza fresquita mejor :D , es cierto que mucha gente se compra las cosas segun leen las criticas , pero a veces uno no tiene la oportunidad de probar al no conocer a nadie que disponga de lo que buscas para hecharle un vistazo y claro tienes que ir un poco a la aventura , eso me paso con el tubo ruso , no conozco a nadie que tuviera alguno,solo sabia la calidad de estos por los comentarios que me hicieron en distintas tiendas , y busque informacion en la red , despues de leer varias review tope con una de cloudy night en la cual comparaban este tubo con un taka toa 130 , eso me dejo perplejo , como podian hacer tal comparacion , despues de leer esta review me decidi ya que no habia criticas si no mas bien lo contrario eran alagos debido al coste contenido del tubo ruso 1700e frente a los 5600 del toa , claro que el toa salio ganador de la comparativa pero con una excelente critica hacia el stf ruso haciendo hincapie en el hecho que vino desde alemania y despues de 6 meses de uso mantenia una colimacion perfecta , eso fue lo que me decidio definitivamente , y eso es cierto , hace un año que tengo este tubo , desplazandome asiduamente a calar alto y no he notado cambio alguno en la colimacion .
lo que esta claro que lo mejor es reunirse con alguna agrupacion de la zona en la que vivamos y seguro que estaran dispuestos a ayudar , que dificil es la eleccion de una optica y sobre todo cuando uno no tiene claro que es lo quiere y eso creo que es el mayor problema , que queremos un tubo que destaque en todos los campos, jejeje en busca del santo telescopio :D .

un saludo

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Oct 2006, 01:53

fobos
Lo que he intentado decir (por desgracia con poco éxito) es que más probar y mirar antes de aconsejar.


ese consejo es el mas acertado que se le puede dar a una persona que quiera adquiri un telescopio y no tenga las ideas claras( cuando nos iniciamos en la astronomia generalmente nuestro primer deseo es el de querer adquirir el telescopio mas grande y con mas computerizacion que haiga en el mercado que nuestra economia se pueda permitir y despues :( ) , es consejo que has citado es lo que siempre recomiendo , es lo mas acertado y seguro que despues de un tiempo de estudiar distintos telescopio sabra lo que quiere , con que configuracion y le sacara el maximo provecho sin llevarse ninguna desilusion y siempre adaptado a la capacidad economica que cada uno tenga y seguro que un monton de buenos momentos que se haran inolvidables.

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”