SW 100 ED

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 Oct 2006, 14:11

Sí es cierto que hay quien cree que todo "lo chino" es malo, pero me consta, por los privados que he cruzado, que ManuelJ no es uno de ellos.
De hecho, la opción que me recomendó desde un principio fue el ED80+Vixen Porta.

Por otra parte, entran en juego otros muchos factores.

El ED80 ha sido mi primer aparato. Ahora estoy a punto de recibir el Mak127. Y para mis vacaciones en la Palma quiero todavía algo más portable, y creo que va aser un FS60.

Y aquí entra otra cuestión: Si vas a tener un puñado de telescopios porque a cada uno le sacas una utilidad, pues entonces tienes que repartir el presupuesto.

Yo, personalmente me puedo permitir, por suerte, un APO de 5", pero se deduce de lo dicho que no sería una elección adecuada. Para ello tendría que dejar de coleccionar arte, mobiliario y aparcar otras aficiones que tengo.

Creo que la raiz de estas discusiones está en los dos extremos de la misma:

en quien quiere hacernos pensar que todo lo que viene de China es una basura, y en quien nos quiere hacer pensar que un ED80 rinde como un FS78 y entonces, cuando yo vaya apor el FS60, me llame gilipollas porque me sale más caro que, por ejemplo un ED100.

Sinceramente, yo no he sido tan capaz de leer entre lineas para encontrar ninguna de estas dos posturas de manera tan categórica en todos los mensajes de este hilo.

Al menos, yo no me he sentido ofendido, ni por unos ni por otros.

Saludos, y no perdamos "el hilo" del hilo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Oct 2006, 14:54

Mi mensaje en este post es claro: un ED100 no se puede comparar ni mecanicamente, ni opticamente con refractores de tipo "world class".

En ningun momento desprecio a nadie por tener un chino, de hecho yo he sido usuario de telescopios bastante cutres (y ya no digo mediocres) durante muchos años, y me han hecho disfrutar como un enano.

Lo que no me da la gana de aceptar es la gente que se cree que comprarse una Losmandy (por poner un ejemplo) es tirar el dinero, pues la HEQ5 es "mejor" (si, he oido este comentario). Tampoco acepto que un ED80 este a la altura de un TMB 80 o un FS-78... y las razones, que creo validas, las justifico.

Pero vamos, lo que queria transmitir tambien es la cantidad de usuarios a los cuales no se le puede llevar la contraria. Si lo haces, se cogen una rabieta del 15... señores, que ya somos adultos, el foro esta para charlar tranquilamente, no para patalear como si tuvieseis 15 años.

Dicho todo, ya puede continuar la guerra :lol:

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Oct 2006, 15:13

    hola
    creo que este tema ya salio en una ocasion pero hacia referencia a las monturas sw , la verdad es que lo que fabrican los chinos puede sorprender , mejor dicho segun para quien esten trabajando , yo chino personalmente poseo una montura la heq5 pro y un ocular el meade serie 5000 , el 14mm de 82º , la montura me venia con holguras en el sinfin del eje ar , desmonte la montura y la reajuste , ya puse en una ocasion el error de la montura +/- 10 s/arco , la montura no es mala simplemente no tienen control de calidad , el ocular sin embargo es de meade pero fabricado en china , jejeje la cosa cambia , cuando miro las especificaciones del mismo: ocular de 7 elementos , 4 de ellos de cristales exoticos(esto me recordaba las especificaciones de otro fabricante japones para su ocular de 82º de 13mm) , los acabados son soberbios , la vision por ellos es extraordinaria ,tuve una ocasion de compararlo con el 13mm nagler que amablemente se trajo moriarty cuando vino a calar alto , la noche era pesima pero aun asi estuvimos un rato comparando estos dos oculares , claro que para poder hacer una buena comparacion hubiera hecho falta que el cielo acompañara , lo poco que pudimos observar es que no habia diferencia alguna en la correcion de campo o en los colores , claro que esto se merece una extensa comparacion , a ver cuando me encuentre con moriarty de nuevo si lo hacemos, y esta fabricado en china pero con unas especificaciones impuestas por meade usa , con esto quiero decir que no depende de donde se fabrique si no para quien y a que precio va a salir al mercado , lo que esta claro es que no se puede comparar un refractor digamos de bajo coste con un triplete apo tmb o taka , eso no quiere decir que no se puede disfrutar con telescopios de bajo coste , yo todavia conservo el newton 114 de la marca alstar que compre en el 94 y me a hecho pasar muy buenos ratos todo estos años hasta que pude adquirir el equipo que tengo , todo depende de lo que te puedas permitir , por eso mira y remira por que te tiene que durar muchos años.

    saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 23 Oct 2006, 15:14

Yo tengo un Ed80 pro y estoy muy contento con el! Estoy empezando a hacer fotos en color con el y debo decir q mi primera foto me salio muy bien, chino o no.
Que diferencia hay con los caros, creo q lo que el ojo pueda percibir pues muy poco. Si tienes las pelas y quieres perfecion imbatible, lo mejor de lo mejor... pos gastatela. Si no la tienes pues bienvenido al mundo de los pobres, leer muchos reviews y rallarte la cabeza en los foros :lol: ... o te habla uno q sabe del tema y tiene un telescopio de estos... o uno sabe pero no lo tiene.... o uno lo tiene pero no sabe na o uno no lo tiene ni sabe na jajajaja
Y para visual pues losiento pero la apertura es la q manda y los espejos los que ganan!
Enfin q al final tu tienes q dar el paso y si te equivocas pues lo vendes a un tercio del precio porque todo el mundo quiere calidad pero no pagarla!

Esto ha sido mi :idea: espero q aclara algo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Oct 2006, 15:18

[quote][/quote]

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Oct 2006, 15:28

Lo que no me da la gana de aceptar es la gente que se cree que comprarse una Losmandy (por poner un ejemplo) es tirar el dinero, pues la HEQ5 es "mejor" (si, he oido este comentario). Tampoco acepto que un ED80 este a la altura de un TMB 80 o un FS-78... y las razones, que creo validas, las justifico.


esta claro que no se puede comparar una losmandy o una gemini con una heq5 o similar , no solo esta la calidad de acabados si no la de los materiales con la que han construido esa montura , una losmandy mantendra la precision muchos mas años que una sw ,personalmente tengo que reajustar mi heq5 cada 2 meses para que vaya bien, ahora si la sw es una buena opcion para quien no se pueda permitir una losmandy.

el foro esta para charlar tranquilamente, no para patalear como si tuvieseis 15 años.

=D> ahi as dado en el clavo , siempre con educacion y respeto , de ese modo compartir experiencias y buenos ratos , buen rollo :D .

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Oct 2006, 15:54

Hola

Creo que todos estos malentendidos que a veces surgen en los foros nunca surgirían en la "vida real",ya que la mayor parte de las veces los problemas vienen no de lo que se dice sino de como se dice (o como se interpreta que se dice) una opinión. En un trato más directo, como una conversación cara a cara esos problemas no son tan comunes porque hay más matices y se entiende mejor la gente.

En cuanto lo chino no chino, pues mira, en mi caso tengo de los dos, un Takahashi FS-102 y el famoso ed80, con lo dos disfruto como un enano y eso es lo que me importa. Con las monturas, pues mira, cuando me compre la EQ6 había gente que aseguraba que no valia para astrofotografía, y yo he hecho fotos de mas de 20 minutos a focales de 800mm sin problemas de guiado, vale, la Losmandy es mucho mejor, de acuerdo, pero la eq6 tampoco va tan mal como me dijeron.

Una de las cosas mas importantes que he aprendido en los foros es que muchas veces lo unico que vale es lo que "ve" cada uno en los instrumentos propios y de amigos y compañeros, y menos las reviews y opiniones de gente, aunque siempre es bueno pedir opiniones. Por otra parte nadie que se gaste una pasta en un top class esta dispuesto a reconocer que va solo un poco mejor que un instrumento de la tercera parte de precio, eso es humano.

Tambien hay algunos mitos, cuando me pille el Lx200 10" me dijeron que eran famosos por lo mala que era su óptica, pues bien, o he tenido mucha suerte o no son tan malos. Este cacharro muestra imagenes francamente muy buenas.

En fin, haya paz, que yo sepa ninguno de aqui curramos para Takahashi o SW, asi que..

Un saludo

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Oct 2006, 16:35

gab9555 escribió:
    hola
    creo que este tema ya salio en una ocasion pero hacia referencia a las monturas sw , la verdad es que lo que fabrican los chinos puede sorprender , mejor dicho segun para quien esten trabajando , yo chino personalmente poseo una montura la heq5 pro y un ocular el meade serie 5000 , el 14mm de 82º , la montura me venia con holguras en el sinfin del eje ar , desmonte la montura y la reajuste , ya puse en una ocasion el error de la montura +/- 10 s/arco , la montura no es mala simplemente no tienen control de calidad , el ocular sin embargo es de meade pero fabricado en china , jejeje la cosa cambia , cuando miro las especificaciones del mismo: ocular de 7 elementos , 4 de ellos de cristales exoticos(esto me recordaba las especificaciones de otro fabricante japones para su ocular de 82º de 13mm) , los acabados son soberbios , la vision por ellos es extraordinaria ,tuve una ocasion de compararlo con el 13mm nagler que amablemente se trajo moriarty cuando vino a calar alto , la noche era pesima pero aun asi estuvimos un rato comparando estos dos oculares , claro que para poder hacer una buena comparacion hubiera hecho falta que el cielo acompañara , lo poco que pudimos observar es que no habia diferencia alguna en la correcion de campo o en los colores , claro que esto se merece una extensa comparacion , a ver cuando me encuentre con moriarty de nuevo si lo hacemos, y esta fabricado en china pero con unas especificaciones impuestas por meade usa , con esto quiero decir que no depende de donde se fabrique si no para quien y a que precio va a salir al mercado , lo que esta claro es que no se puede comparar un refractor digamos de bajo coste con un triplete apo tmb o taka , eso no quiere decir que no se puede disfrutar con telescopios de bajo coste , yo todavia conservo el newton 114 de la marca alstar que compre en el 94 y me a hecho pasar muy buenos ratos todo estos años hasta que pude adquirir el equipo que tengo , todo depende de lo que te puedas permitir , por eso mira y remira por que te tiene que durar muchos años.

    saludos y buenos cielos


El 114 es el butanito?. Yo tambien tenia uno :D.

En cuanto al Nagler vs. Meade, las diferencias se hacen patentes en instrumentos rapidos, pues lo que tiene el nagler son 82º muy bien corregidos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Oct 2006, 18:06

si el butanito :lol: y con un 6x30 de buscador,que dificil se me hacia localizar los objetos y mas con la eq1 que tambien conservo con su tripode de madera :lol: ni con los discos graduado era capaz de localizar nada,jajaja que tiempos aquellos .

a eso me referia , a una comparativa bien hecha con un buen cielo y distintos telescopio que ese dia hubiera ido de fabula ya que habia de todo ,newton , refractores , schmidt y mi mak , todos con distintas focales , a ver si coincido de nuevo con moriarty y hacemos una buena comparativa de estos oculares, con mi mak la verdad es que la vision que ofrecian estos dos oculares a pesar del mal tiempo era extraordinaria , estrellas puntuales y muy agudas , colores perfectos y una correcion de campo casi hasta el borde , habia leido que tenian difusion por los bordes , yo no lo aprecie en ninguno de los dos , francamente para cielo profundo son increibles.

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 23 Oct 2006, 18:06

Dos preguntas:

¿Cuantos de los que habéis aprobado o suspendido al famoso 100ed habéis mirado por él?.

¿De los que habéis mirado (si hay alguno) que os pareció?

De acuerdo que esto es un foro y esta para intercambiar opiniones, pero sois conscientes del daño que a veces se hace al opinar simplemente por lo que uno a leído en internet. He mirado por muchos muchos refractores, chinos, japoneses, americanos, alemanes, etc... y ni se me pasa por la cabeza opinar del 100ed simplemente por lo que gente que no conozco dice de él.
Creo que debemos de opinar (con el fin de ayudar a nuestros colegas de afición) cuando tengamos muy claro por experiencia propia o de alguien que nos merezca nuestra total confianza.
Por eso actualmente creo que el 100ed no es ni bueno ni malo, ni caro ni barato.

Un saludo Jesús.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”