Volviendo sobre LIDL...

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 14 Dic 2006, 16:43

Pero para el dia 18 no viene en la web, por lo menos en mi zona (Madrid). Tampoco venia en los follotes, ¿lo venden solo en ciertas zonas?

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 15 Dic 2006, 13:50

Creo que lo ponen a la venta en aquellos sitios en los que ya se vendió el LXD75. En los otros comercios ponen a la venta el ETX 70.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 16 Dic 2006, 13:44

Bueno y a los que les guste el bricolage, que tal seria comprar 2 y hacerse unos binoculares de 90

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 18 Dic 2006, 12:22

Acabo de venir del LIDL de comprar el telescopio terrestre. Por si a alguien le interesa, lo he devuelto a los 10 minutos. Fue probarlo en el parking y tenerlo más que claro.

El telescopio no tiene ni de lejos el acabado del Meade RedTail. Es probable que sea exactamente el mismo telescopio, pero el acabado en goma que le han puesto por fuera desmerece bastante, porque no acaba de ajustar bien y le da un aspecto bastante chapucero. La platina de anclaje al trípode viene montada sobre un collarín rotatorio, de manera que se puede girar el telescopio para conseguir la posición más confortable.

La inspección del tubo propiamente dicha, pues no está mal. Objetivo muy limpio, con recubrimiento aparentemente de calidad. El interior bien, mate, limpio y con los baffles bien colocados. El enfocador, suave y preciso. El enfoque parece adivinarse que se consigue desplazando los prismas, y no una lente interpuesta, como sería de temer, aunque habria que comprobarlo iluminando el interior con una linterna. El ocular, sin holguras y con movimiento suave. Hasta aquí bastante bien.

El problema es cuando se mira a través de él. No es que la imagen sea mala, que no lo es. De hecho se ve bastante bien, tanto a bajos como a altos aumentos, sin aberraciones ni distorsiones aparentes. Sin embargo, el campo visual es tan, tan reducido, que uno tiene la impresión de estar mirando a través de una tubería. Para lo que yo lo quería, que era observación de la naturaleza, se agradece mucho la amplitud de campo. Con este tele resulta difícil encontrar el objeto de interés, incluso a bajos aumentos. Hubiese preferido que al diseñar el tele hubiesen sacrificado aumentos, o incluso la posibilidad de zoom, pero hubiesen ampliado el campo visual.

El resto, pues un filtro lunar que no parece gran cosa, un adaptador para cámara (el típico universal que se puede ver en casi todos los sitios) y un trípode que me causó bastante buena impresión. No es un Bogen, ni nada por el estilo, pero viene con una rótula de bola de buen tamaño, sólida y bastante precisa. De lo que había en la caja creo que era lo que más me gustó. No lo probé desplegado, así que no puedo comentar sobre la estabilidad. Eso sí, no parece ser demasiado alto, quizá cosa de 1,20 m.

En resumen, un telescopio con un aspecto externo bastante crudo, internamente parece que bien construido, con nitidez, luminosidad y contraste más que aceptables para su precio, pero desde mi punto de vista con un campo visual extraordinariamente exiguo. No tengo demasiada experiencia con teles terrestres. Lo del campo visual reducido me había pasado también con un Nikon que tuve ocasión de probar hace algún tiempo, así que a lo mejor es un problema generalizado de este tipo de instrumentos. Sin embargo, en el propio catálogo de Meade hay teles con mayor campo visual, así que no sé.

Bueno, estas son mis impresiones tras haberlo poseído durante 10 minutos. El tele ha vuelto al Lidl y el dinero a mi cartera, a esperar mejor ocasión.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 20 Dic 2006, 03:12

Otro que lo prueba en el parking ... :lol:

yo siempre lo hago antes de irme, incluso si hace falta voy probandolos uno a uno como hice como con mis bresser 10x50

Gracias por la informacion, si tiene poco campo pierde algo el aliciente de usarlo en cielo profundo.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 20 Dic 2006, 08:34

yo siempre lo hago antes de irme, incluso si hace falta voy probandolos uno a uno como hice como con mis bresser 10x50


Yo los probé dentro del Lidl...
Incluso conozco a una persona que, por ejemplo en el caso de un telescopio, no tiene ningún problema en ir abriendo todas las cajas, ensamblar los componentes, probar, comparar; luego compra 4 unidades, por ejemplo, y ya en casa los testea a fondo, y con las mejores piezas de cada uno monta otro; luego devuelve los otros tres antes de los quince días :shock: :shock: :shock:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”