Alguien conoce los oculares Soligor y TV ?

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Alguien conoce los oculares Soligor y TV ?

Mensajepor clpmpf » 14 Dic 2006, 15:38

En un lote de material de segunda mano que me pasaron estaban dos oculares con marcas que desconozco:
-Soligor 12,5
-TV 9mm
Si los conoceis me podeis dar vuestra opinion,o alguna pagina de la web donde conseguirla,gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Dic 2006, 19:32

Soligor se que es una marca alemana de optica.
Yo tengo un makstuvo 90mm marca Soligor.
Pero no se que tal son los oculares ,etc..
el otro TV... TeleVue no creo que sea no ? xD
Pone simplemente TV ? puedes colgar fotos o algo ? ^_^
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2006, 10:38

Yo debo tener el mismo mak que neko :lol: . Soligor tiene oculares de todo tipo. por ejemplo este que a muchos os sonará (parecido a los GSO):

Imagen

pero también tiene estos (que creo que es como el que tú tienes)

Imagen

Si lo miramos más detenidamente verás que incluso la configuración óptica es identica a estos...

Imagen

Tú mismo. Yo, personalmente, no me la jugaría a comprarlo por que creo que encontrás lo mismo que en estos últimos ( los B&C y los encuentras mucho más baratos). Del TV no te puedo decir nada, ¿hay foto?, ¿posiblemente sea un ocular de televisión?.

Saludos :D

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Alguien conoce los oculares Soligor y TV ?

Mensajepor clpmpf » 15 Dic 2006, 15:49

Gracias por la ayuda.El soligor es el mismo que la segunda foto,lo vi tambien en la pagina de la marca.
El otro solo pone TV 9mm,intentare mandar una foto.
Y no es para comprarlos ,me los regalaron al comprar otro material.Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 24 Abr 2007, 00:10

Hola de nuevo,despues de intentar poner alguna foto del ocular en cuestion lo he recuperado del trastero y creo que es un ocular de vixen y los datos son: Una v dentro de un circulo y a continuacion TV 9mm 50º un 9 grande que ocupa todo el ocular de arriba hacia abajo y Fully Multi-Coated 20mm.Abusando de vuestro buen saber me podeis decir algo de el.Igual tengo una joya y no lo uso .Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Abr 2007, 00:20

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 24 Abr 2007, 14:09

Gracias Arbacia por el enlace.Del soligor ya conozco las caracteristicas y tengo varias opiniones de la calidad,por lo que me dicen bastante corriente.Es el otro el que sigue siendo una incognita para mi.Alguien me confirma mi opinion de que es un vixen ,y si es asi ¿cuales son sus caracteristicas?.Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Abr 2007, 19:49

Pues si lleva ese logotipo es vixen, conocía las serires AV (de oidas) y las LV y las LVW pero no se nada de esa "supuesta" serie TV. Por lo que dices tiene un campo aparente de 50º , focal de 9mm y , creo, extracción pupilar de 20mm (que supongo que todo esto ya lo sabrás por que lo has comentado tu). Si no lo vemos, yo al menos, no puedo decirte más.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”