¿Que información teneis sobre el BRESSER N-203?

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

¿Que información teneis sobre el BRESSER N-203?

Mensajepor Fermi » 17 Dic 2006, 19:27

Estoy pensando adquirir un 8", pero mi señora, la que administra los bienes, no traga con los 630 euros del Celestron C200N.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 17 Dic 2006, 19:55

Hola, no tengo referencias sobre el Bresser pero sí sobre algo (supuestamente peor) un Seben Navigator II. Poseo uno y en mi caso, salvo algunos accesorios (la barlow) todo lo demás estaba "genial" por el precio que costaba.
Pero por un poco más yo optaría por Skywatcher. Personalmente, siempre me he decantado por cuanto más abertura por el mismo precio mejor ; es decir, sacrificaría la montura y me iría por un dobson skywatcher de 8" o de 10" ambos en pyrex. Por lo que "a priori" sería para observación visual (no seguimiento) y de objetos de cielo profundo (baja polución lumínica)
En fin, siento no darte información sobre lo que pides, pero tal vez te puedan interesar estas otras alternativas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Dic 2006, 20:40

Yo en su momento adquirí un newton Bluestar 200mm f/5 con una EQ-5 motorizada y me salió por 600 euros o así. Ahora estará incluso más barato. Pero es lo que dice este compañero: si lo quieres en montura Dobson, la broma te va a salir por la mitad...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 17 Dic 2006, 20:44

Bresser es una segunda marca de Meade, por lo que tendra una calidad aceptable, aun siendo un telescopio de gama media-baja. No creo que haya mucha diferencia con el C200.

Has pensado en comprarlo de segunda mano? Hay muy buenas opciones. mira el subforo de Compra.Venta de esta misma web
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 17 Dic 2006, 21:32

Uchhhh, amigo Fermi.... ¿Tu no sabes que las tarifas para decir en casa son entre un 40% y un 60% mas baratas que las tarifas de la calle?

Por ejemplo: todo el mundo sabe que un Nagler de 31 mm vale (para contar a la jefa) unos sesentaytantos euros.

P.D. Nunca se define cuanto es "ytantos"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 18 Dic 2006, 09:55

md20 escribió:Uchhhh, amigo Fermi.... ¿Tu no sabes que las tarifas para decir en casa son entre un 40% y un 60% mas baratas que las tarifas de la calle?

Por ejemplo: todo el mundo sabe que un Nagler de 31 mm vale (para contar a la jefa) unos sesentaytantos euros.

P.D. Nunca se define cuanto es "ytantos"


Jejeje, esa es otra opción, decir que hay una oferta baratísssima y timar a la jefa... Otra es irme a un telescopio mas "modesto" como el Skywatcher ED80, :wink: :wink: Tu ya me entiendes...

Oye, ¿No es una focal f4.4 demasiado "comática"?
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que

tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”