Para los observadores de planetas

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Para los observadores de planetas

Mensajepor inavarro88 » 29 Dic 2006, 15:00

Ayer noche como colofón a mi sesión observacional le eché un ojo a Saturno. No eran las mejores condiciones pues estaba todavía demasado bajo y salía justo donde mayor número de farolas hay en mi calle, pero bueno, intantando tapar todos los reflejos que aparecían en el ocular resultó que me di cuenta de una cosa en la que nunca había caído. Supongo que se debe al tratamiento, o mejor, al escaso tratamiento del cutre Plössl de 9mm que esta usando, pero cuando observaba al Planeta se creaba un halo circular que rodeaba a Saturno y hacía que ese círculo alrededor del Planeta perdiera el contraste con el fondo y en consecuencia se podía apreciar menos detalles. ¿Esto es normal?
Por lo menos pude ver y estar seguro que era, la división de Cassini desde mi casa, además de, creo, intuir algún tipo de bandas nubosas diferenciables en el propio planeta.
Lo último, que me he dado cuenta de la utlidad de una buena barlow para planetaria. Aún siendo un 1500, creo que con una Barlow que no sea de plástico y el ocular de 9mm voy a sacarle más jugo al telescopio en planetaria.

Pues eso :wink: , a ver como se da esta noche que también promete.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 29 Dic 2006, 15:43

Hola inavarro,
La Barlow es fundamental en planetaria. Una buena Barlow como la Apo de Meade, S-W, Takahashi,... te darán un muy buen resultado con la mínima pérdida de luz.

No obstante, hay que ser cuidadoso al forzar aumentos en función del estado de la atmósfera.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 29 Dic 2006, 16:24

Buenas.

Con 1500 de focal, yo no diría que es fundamental, salvo en fotografía con webcam.

Con un ocular de 5 mm, que todavía es cómodo de observar, ya tienes 300x.

Y se podrásn contar los días que puedes pasar de estos aumentos salvo que goces de una gran apertura.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”