Por fin una (relativamente) buena noche!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Por fin una (relativamente) buena noche!

Mensajepor etiqi » 10 Ene 2007, 23:27

Muy buenas

Ayer me fui a pasar un rato al observatorio a ver que podía mejorar (y no empeorar!) de la G11, el R200SS y toda la movida que tengo por allí metida. Básicamente los objetivos eran:

• Intentar mejorar el PE de una p… vez (tenía un PE de ~ ±25”)
• Intentar hacer funcionar los encoders (después de casi 1 año de tener la g11 y sin saber como hacer que apunten donde deben!)
• Probar la autoguía
• Probar la nueva 350d sin el filtro IR (las fotos hasta ahora las hacia con la 300d con filtro)

En fin, toda una odisea!! Bueno, vamos allá.

Llegada a las 19:00, abro, conecto el PC y voy primero a entrenar el PEC de la montura, así rápido para comprobar si funciona, con el K3 y el mando de la montura a velocidad muy baja, con algunos despistes y al primer retoque veo un PE de ±14. Una mejora notable!! Primer triunfo de la noche, con algo de entrenamiento lo mejoraré.

Luego voy a por los encoders, que en el grupo de yahoo de losmandy me dijeron que probara 2160 ya que es un producto de JMI. Pues que va! Lo intenté hasta con 8 combinaciones distintas… y siempre me daba una diferencia entre valor teórico y real de unos 40.000, hasta que al final encontré una combinación que daba mucho mayor, y como debe ser cero, pues los pongo al revés… y funcionó! Aun lo tengo que pulir un poco, pero ahora almenos cuando apunto hacia el zenit no me dice que apunta por debajo del horizonte jeje

Vamos a lo tercero, la autoguía. Como aun no tenia montado el skylux en paralelo probé con el teles principal, el R200SS, y después de estudiarlo y encontrar algún programa en el que puedas seleccionar específicamente el puerto paralelo (tengo el GPINT) y además gratis (el Guidemaster) lo probé con la toucam pro por allá en Orión… y funcionaba también!

[ironic mode=on] Ole que bueno soy cuando quiero ¡! [ironic mode=off]

y faltaba la última, probar la 350D recién adquirida. Y flipé literalmente con tan sólo 1 minuto a M42 obtener una imagen brutaaaaaaaaaaaaal de la nebulosa. Lo cierto es que me costó un huevo enfocar con precisión, y como veréis en la foto que he colgado las estrellas se ven pelotas ahuevadas, pero el seguimiento era bueno! Es como si hubiera una tensión o quizás la cámara no estaba bien puesta, pero lo revisé varias veces. Sé que con el sistema f/4 cuesta enfocar, pero es que no conseguía nada puntual mientras con la 300d si lo conseguía… en fin, seguir trabajando!

Tengo más cosas a probar en mente que realizaré (espero!) este finde, como probar alguna foto con la autoguía ya en paralelo mientras hago foto, algún saturnino y si me llega de una p… vez un filtro LPR que debe estar al caer

En fin, aquí os dejo la foto, que es la suma de 20 imágenes de 1 minuto a 400 ASA, promediadas con deep sky stacker, con darks, y tratada con PI (histogramas, curvas y ruido)

Imagen
http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ ... /index.htm

Perdón por el tostón y hasta otra!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Ene 2007, 00:10

preciosa etiqui...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 11 Ene 2007, 01:36

Me encanta. etiqi es mucho etiqi. :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 11 Ene 2007, 07:33

Marta escribió:Me encanta. etiqi es mucho etiqi. :lol:


:o :lol: :oops: :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Ene 2007, 17:32

Enhorabuena!

La verdad es que cuando no encuentras la configuracion optima te das de cabezazos viendo las cosas que hacen los demas...., pero en fin, todos encontramos la luz al final del tunel....

Ahora falto yo!!! :D :D :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Observación”