Mi madre quiere ver más cosas

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 22 Ene 2007, 21:45

Puedo aseguraros que la iglesia no está en contra de la Astronomía. De la astrología, sí, y con razón, opino. El problema de fondo es el mismo que muchos de nosotros tenemos cuando entramos a una tienda a pedir la revista AstronomiA: nos mandan a la sección donde están Año Menos Uno, La Bola Luminosa, las Nieblas del Tiempo, y todas esas otras publicaciones tan respetables y científicas.
La gente confunde.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Ene 2007, 22:26

jejeje mack muy bueno!! Si a pesar de todo eso te gusta la astronomía es que tienes vocación de científico...o de mártir :lol: :lol:

Yo hace años oí que vecino de la casa de enfrente decía a su familia ¡anda, mira, si ya está el chalao de enfrente en la terraza, con la que está cayendo! Lo mejor es que eso lo decía uno que también había salido a la terraza...¡a fumar!

Ven el reflector en el ojo ajeno y no la nicotina en el suyo :wink:

saludos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Ene 2007, 00:19

Mi madre (96 años): ¿donde dices que vas?
yo: a ver estrellas.
__ ¿y qué sacas con eso?
__ Pues a aprender cosas nuevas, a reunirme con otros que van también.
__ ¿y eso donde es?
__A las afueras de un pueblo, donde no hay luces que molesten y donde el cielo está lleno de estrellas.
__Hummmm...¿y vas tu solo?.
__ Voy solo, pero allí hay más gente.
__Ya, pero hasta allí vas tu solo.
__Anda, también voy solo a trabajar y no dices nada.
__No se, no se. Me dejas preocupada ¿y para qué vas?....

.....Y vuelta a empezar.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 23 Ene 2007, 01:03

Vaya, jeje cuanta mala experiencia con los abuelitos :P
A mi lo contrario. El primer telescopio que tuve(si se puede llamar asi) me lo regalaron precisamente mis abuelos por parte de madre.
Fue el telescopio de Astronova, de juguetes mediterraneo, (los de mi epoca ya sabres de cual hablo jeje) no se que edad tendria yo...era un "telescopio" no se si de 30mm , lente de plastico, tenia un pequeño librito que contaba algunas cosillas de astronomia , y todo un quit para hacer proyeccion solar. Con el cual vi por primera vez las manchas solares ^_^.
Aunque por otra parte, mi madre por lo general me apoyaba en esas "cosas raras " que compraba(le vendria de sus padreS?:P) pero mi padre. pff...nada de nada, cada vez que observaba o compraba algo para el telescopio, o un telescopio mas grande (cuando me vio entrar con un dobson 25cm no os imaginais la cara que puso :lol: ) siempre criticando, lo tipico, "perder el tiempo", "no vale para nada" etc...etc.
Peeero, con el tiempo, mas bien los años, se ha ido dando cuenta de mi amor por esta aficion. Tanto es asi que estas navidades, cuando baje a casa de mis padres, donde tengo el 8" S/C, estaba yo observando un ratillo, y aparecieron los dos, y me suela mi padre " que, se ve algo? "
Si si, jeje mira.
Le puse objetos vistosos y faciles, como son el doble cumulo de perseo, y la nebulosa de orion. Y le encanto, mas aun...cogio el mando del LX50, mas bien deberia decir "me arrebato!" el mando, y empezo a "pasear" por el espacio. No veas como disfrutaba, y me dice" tranquilo que te lo traere de vuelta donde estaba ya veras". Y si si, volvio a dejarme el cumulo en el ocular.
Al rato, con el frio y la humedad ya se fue para dentro.
Pero creo que ahora me comprende un poco mejor :)
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 23 Ene 2007, 10:26

Pues a mi lo mas parecido a eso que me ha ocurrido es el típico "joer, ¿te vas a gastar cienmil pelas en un telescopio?", a lo cual respondo "da gracias a que no me compro un Takahashi, que sino..." :twisted:

Por otra parte, espero infundir el amor por la astronomía y por la ciencia en general a mi hijo de 13 meses, ya le estoy enseñando la luna y con las estrellas, ahí estamos. El caso perdido es mi mujer que pese a tener una formación académica envidiable, parece tener predilección por todo lo que no sea científico, nunca he conocido ha nadie que le aburriera la serie cosmos salvo ella.

En fin.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 23 Ene 2007, 10:45

Fermi escribió:El caso perdido es mi mujer que pese a tener una formación académica envidiable, parece tener predilección por todo lo que no sea científico, nunca he conocido ha nadie que le aburriera la serie cosmos salvo ella

Creo que me suena a algo....... :lol: :lol: :lol: :lol:
Por lo menos tu mujer la ha visto y se ha aburrido, la mía según oye la musiquilla del principio ¡se queda frita! :sleeping: y cuando se despierta empieza con aquello de "qué rollo" :evil: ............

Saludos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Ene 2007, 12:55

Uhmm creo que son problemas distintos.

La abuela siente miedo a lo desconocido o quizá alguna manera de justificar lo que se ha perdido durante su vida.

La mujer busca la manera de decirnos que eso de tener aficciones al margen de ella... je, como que no le va mucho a las parientas.

Siempre puedes echar el órdago a grande y decirla: 'Pues tienes razón, esto de la astronomía lo voy a cambiar. Vendo el telescopio y me hago socio del Madrid para ir a ver todos los partidos'

Después de eso puede que vea la astronomía como un mal menor :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 23 Ene 2007, 15:00

m3ntol escribió:Uhmm creo que son problemas distintos.

La abuela siente miedo a lo desconocido o quizá alguna manera de justificar lo que se ha perdido durante su vida.

La mujer busca la manera de decirnos que eso de tener aficciones al margen de ella... je, como que no le va mucho a las parientas.

Siempre puedes echar el órdago a grande y decirla: 'Pues tienes razón, esto de la astronomía lo voy a cambiar. Vendo el telescopio y me hago socio del Madrid para ir a ver todos los partidos'

Después de eso puede que vea la astronomía como un mal menor :lol: :lol: :lol:


Uy, uy, eso le encantaría a mi mujer puesto que es forofa del Madrid... :evil:

Mira que casa tan extraña, el marido aficionado a la astronomía y ciencia en general y la mujer que se va con sus amigas a ver los partidos del Madrid, curioso, ¿no?. Supongo que teneis parte de razón en que la mujer quiere que nuestra "afición" sean ellas. :razz:

Me resulta sorprendente que existan personas que no sientan la mas mínima inquietud por el mundo que les rodea y se dediquen a mirarse la solapa de la chaqueta, es decir, joder, que el mundo es apasionante y está lleno de maravillas!.

No se si os pasa a vosotros, pero yo percibo un cierto "oscurecimiento" en la sociedad en la que vivimos, y eso es algo muy, muy inquietante.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que

tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Ene 2007, 16:30

Anda que no... la gente no piensa na más que en ir a los centros comerciales a mirar ropas y tonterías varias... deseando de enganchar la paga para ir a fundírsela en copas y demás cosas banales, sin preocuparse del mundo que les rodea lo más absoluto... Tuning, fútbol, toros, tele-basura, politiqueo: grandes enemigos del "pensar abierto". Eso sí que parece gustar a las masas... en definitiva polémica y aparentamiento. Luego te mueres y, ¿qué te has llevao?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Ene 2007, 20:02

Al hilo de lo dicho por mack, he recordado un e-mail que recibí hace unos días que decía (más o menos):
Un turista fué a visitar a un sabio (del que le habían hablado) y se llevó una gran sorpresa viendo que este, vivía en una pequeña casa, con una cama, una mesa escueta y una repisa con algunos libros.
Le preguntó que dónde estaban los muebles y el sabio le contestó con otra pregunta: ¿y los suyos?.
El turista le respondió que los tenía en su domicilio, que allí solo estaba de paso.
Y el sabio le dijo: Yo también estoy de paso.

Volver a “Observación”