Mi madre quiere ver más cosas

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mi madre quiere ver más cosas

Mensajepor Marta » 11 Ene 2007, 01:57

Pequeña historia de una Sra. de 82 años: mi madre.
Hace unos cuántos días le enseñé a mi madre la Luna por el telescopio del Lidl (el LXD 75 y por el ETX 70). Como veis es muy mayor (justo me dobla mi edad, eso sí, fui la última de la familia). Se quedó sorprendida y me dijo: ¡¡¡Si se ven los cráteres!!!! Hija mía, puedo ver Saturno? Yo respondí que no, que para verlo tendría que dormir en mi casa por la hora (balcón Sur) cuando iba a ir a la suya. Me comentó que tenía ganas e incluso me enumeró los planetas de la siguiente manera: Mercurio, Venus, Eros, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Pues eso, no sabía que tenía una madre tan caprichosa. La semana que viene estará por aquí así que le enseñaré Orión.
Me gustaron sus comentarios, sin más, buenas noches contertulios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Ene 2007, 02:21

Que bonito :) , mi sobrina de 6 años me dice cosas parecidas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2007, 02:27

Marta,

Esa es una lista de su niñez, gracias por compartirlo.

te dejo un gif animado de Eros:

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Ene 2007, 11:02

Jajaja, a mi mi madre que pa que vale que yo vea eso, y que no ago mas que gastar dinero en ''cacharros'' jajajaja, anda que... valla suerte tinen algunos.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 11 Ene 2007, 11:42

Al hilo de este tema, fijaros que cuando mi madre, que ahora tiene 66 años, era muy pequeña, un día estaba junto a unos campesinos en su pueblo de Zamora. Quizas veían la puesta de sol porque empezaron a comentar sobre su naturaleza. La del Sol. Mi madre recuerda que uno decía "yo creo que es de fuego", a lo que otro contestaba "debe ser una gran bola muy pulida muy pulida y por eso brilla tanto" otro decia "debe ser como un dios". Estos comentarios, de hace solo 60 años los habran repetido generaciones de personas durante miles de años. ¿Qué dirian todos ellos si hubiesen podido observar por los telescopios de Marta? Un beso para su madre, que seguro que es un cielo.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 11 Ene 2007, 11:54

No, pero espérate que por aquí dicen:

"No mires las estrellas, ni las cuentes que salen verrugas"

"no hay que hacer matanza del chino (cerdo) con luna menguante porque salen malos los embutidos, ni limpiar el estiércol a los animales de granja porque salen pulgas"

"cuando se ve un cometa o un eclipse.... algo malo se barrunta"

"mira, otra estrella que se ha muerto.... si es que lo estamos haciendo tó polvo, tanto mandar cuhetes desos a la luna..." (en referencia una estrella fugaz)

"no mires fijamente a la Luna que se te quema la vista"

"la Luna si le miras la cara, parece la Virgencica"

Y por supuesto, el desprecio de mi catoliquísima abuela a la Astronomía: "neneeee, neneeee... ya estas otra vez mirando por las leches esas (telescopio). A ver si te vas a hacer daño en el ojo, anda, que parece que estás tonto. Yo no sé a quién le has salido...."

Mi padre: "¿Qué estás viendo?. Pues aquí estoy liado con la CCD... -Sí, una cosa de mucho provecho, vaya. Sacarás mucho tú de la leche esa...-"

MALDITA IGNORANCIA CORTIJERA :evil:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 11 Ene 2007, 12:11

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mack, lo tuyo tiene doble mérito. Si es que parece que lo de tu familia es un complot contra la astronomía :lol: :lol: :lol:

En mi familia lo miran con buenos ojos y, aveces, hasta participan. El rpincipal escollo es (como en la mayoría supongo) la parienta.

Esto tiene su miga, me gustaría algún día formular la ecuación del equilibrio dinámico que da como resultante las noches que salgo con el teles de quedada... sería algo así como:

(A/10.000.000.000.000) + B/(C-D)

donde
A - Noches que me gustaría salir
B - Noches de mi santa me dejaría de buen grado
C - Días desde la última quedada
D - Nivel afectuoso de pareja del momento (de 0 a 10; 0-guerra 10-enamoradisimos)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Ene 2007, 15:34

mack escribió:No, pero espérate que por aquí dicen:

"No mires las estrellas, ni las cuentes que salen verrugas"

"no hay que hacer matanza del chino (cerdo) con luna menguante porque salen malos los embutidos, ni limpiar el estiércol a los animales de granja porque salen pulgas"

"cuando se ve un cometa o un eclipse.... algo malo se barrunta"

"mira, otra estrella que se ha muerto.... si es que lo estamos haciendo tó polvo, tanto mandar cuhetes desos a la luna..." (en referencia una estrella fugaz)

"no mires fijamente a la Luna que se te quema la vista"

"la Luna si le miras la cara, parece la Virgencica"

Y por supuesto, el desprecio de mi catoliquísima abuela a la Astronomía: "neneeee, neneeee... ya estas otra vez mirando por las leches esas (telescopio). A ver si te vas a hacer daño en el ojo, anda, que parece que estás tonto. Yo no sé a quién le has salido...."

Mi padre: "¿Qué estás viendo?. Pues aquí estoy liado con la CCD... -Sí, una cosa de mucho provecho, vaya. Sacarás mucho tú de la leche esa...-"

MALDITA IGNORANCIA CORTIJERA :evil:



Me siento totalmente identificado, aunque en mi caso es mi abuelo el catolico, me dice un dia: pero que quieres ver por hay, si eso ya lo explica la biblia :oops:
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 11 Ene 2007, 17:21

Sí, Javo y otra más de mi abuela:

-Mira abuela, cuche qué conchas fósiles me he encontrado ahí en el cerro y hasta dientes de tiburón. Tienen cuatro millones y medio de años-

-Sí, es fácil (irónica). ¿Y cómo sabes tú eso?-

-Pues porque lo sé (por no ponerme a explicarle lo que es un mapa geológico, ni el Mioceno superior Messiniense)-

-Pues claro, si todo eso es de cuando el Diluvio Universal... ¿No ves que cuando aquella lluvia tan grande la tierra se cubrió de mar y no quedó nada vivo nada más que los que iban en la barca?-

Habemus teoría de Antonia Darwin :lol:

Cuántos años de franquismo, madre mía......
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Ene 2007, 02:50

En mi familia el catolicismo lo podemos conciliar bien con la astronomía (yo la primera), pero igual, creo que tanto católicos como no católicos, no terminan de entender qué es lo tan fantástico de mi afición. Sí, claro, disfrutan de las cosas que yo les muestro con el teles, e incluso hay algún que otro wawwww, pero siempre algún reproche por ahí hay. Pero igual no me puedo quejar, que gracias a mi padre llegué a comprame el telescopio. :D

Volver a “Observación”