Mi madre quiere ver más cosas

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 25 Ene 2007, 08:29

Acuario escribió:Llevo meses siguiendo vuestro Foro y he tardado un poquito en darme de alta. Durante estos meses he aprendido muchas cosas y he fortalecido mi afición. :D
Hoy despues de seguir este hilo, me reafirmo en la misma, la especial materia de los que miran las estrellas no es resultado del azar sino de la "funesta mania de pensar" , que hace que todo no esté escrito que cada día alumbremos una nueva duda que buscamos despejar y que como no tenemos respuestas... tenemos que buscarlas. :?: :?: :idea:
Pero todo eso es ¡¡¡Estar vivos!!!. :oops:
¡Bravo por vuestro sentido del humor, porque es un signo de inteligencia!.
Me alegro de ir entrando en vuestro grupo ( aunque supongo que puede haber de todo) pero la mayoria bueno. Saludos y ¡Enhorabuena!
Angel


Bienvenido al foro Acuario, :D efectivamente, esta afición es solo el resultado (por lo menos en mi caso) de un cúmulo de hechos en mi vida que me han ido moldeando el pensamiento y me han llevado a preguntarme por todo y a interesarme especialmente por la física y la astronomía. Desde luego, debo dar gracias a Carl Sagan, creo que él ha hecho de mi una persona escéptica y librepensadora y todo esto no solo se aplica a la ciencia, sino a todos los ámbitos... El punto de inflexión se produjo al leer "El mundo y sus demonios" de C. Sagan, creo que este libro debería ser de obligatoria lectura en el instituto.

Lo dicho, bienvenido al foro.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 25 Ene 2007, 12:34

Muchas gracias Fermi

Estoy de acuerdo con la lectura obligatoria de ese y algunos otros libros...
pero estamos en la epoca de gameboy, mp3, cámara-movil, "ipot" que como todos los "cacharrejos" pueden permitir, con un uso adecuado, mejorar nuestras capacidades, pero...
¿cuando nos centramos en mejorar la "hominido" que los maneja...?
La respuesta para el próximo siglo este tenemos algo de combustible sólido que quemar y unos cuantos paganos dispuestos a enriquecernos.
A pesar de todo os aseguro que hay "buena gente" un poco "arrinconailla" pero buena gente.

¿Seguimos mirando estrellas?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Ene 2007, 00:13

"... pero, ¿todavía sigues con eso?... ¡¡¡vaya manera de perder el tiempo¡¡¡"

Jejeeeeee, LA FRASE, vamos, LA FRASE... menos mal que me lo dijo mi compañera de trabajo (la jefaza), que si no... :pain10:

La verdad es que la debo de tener aburrida, y al resto de los compañeros, también: que si "... estamos creando espacio...", "... eso está a dlkjgoñijlfgrt de años luz...", etc..., pero también se quedan a veces acojonados con algunas fotos (las dos o tres últimas de Saturno) y algunos comentarios que de vez en cuando les interessa (eclipses, lluvia de estrellas, la Luna, su distancia, el Sol...). En fin, cada uno habla de lo que le sale del frontal izquierdo del cerebro... jajaaaaaaaaa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 29 Ene 2007, 09:04

....manera de perder el tiempoooo???. Dale un tortazo de mi parte a quien haya dicho eso... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 01 Feb 2007, 18:04

Tambien yo he cometido el error de comentar en el trabajo mi afición.
A un compañero se lo comente más en profundidad y hasta le presté un libro para ver si le pudiera interesar el tema.....me dijo que no le interesaba, pero al menos crei entender que le pareció un tema de interes "respetable".......por lo visto fue una mala apreciación por mi parte, ya que bastante tiempo despues, en una ocasión en que me vió echando un vistazo casual por la ventana (yo queria ver si estaba lloviendo, pues estaba el dia muy nublado), me hizó el siguiente comentario: ¡QUÉ, ESTAS MIRANDO A VER SI BAJA UN COMETA¡. :evil:

En otra ocasión, una compañera de trabajo que era bastante depravada, (y que aparte me dijo que dejara esto para cuando me jubilara) me hizo un comentario sobre el agua que habian detectado en Marte.....fue una trampa para tirarme de la lengua, puesto que, en cuanto comenzé a hablar sobre el tema, hizó una mueca burlona como diciendo de que me estas hablando, gilipollas

Me he prometido no comentarlo nunca mas, puesto que parece ser que da imagen de subnomal, aunque ya sabemos como es la gente y que a muchos les vale cualquier cosa para tomarte por subnormal

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 01 Feb 2007, 18:45

Kiko, piensa en lo siguiente, ¿quién te parece más subnormal, una persona inquieta que se pregunta el por qué de cualquier cosa que se le planta delante, o una persona que posiblemente su máxima sea tragarse el Dolce Vita todos los fines de semana¿ Quien dice Dolce Vita dice por ejemplo pasarse el día en el bar, o estarse un fin de semana entero metido en una discoteca "aspirando" humo y destronzándose los oídos... El caso es que si eres capaz de responder a la pregunta te darás cuenta de cuál es el mundo que nos rodea...

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 01 Feb 2007, 19:31

Bueno, sobre lo que comente antes, quisiera decir que lo he dicho un poco para desahogarme (son detalles que duelen bastante en el momento), porque vosotros lo comprendereis mejor que nadie, pero hay que reconocer que solo son experiencias puntuales y que siempre te puedes encontrar tambien con gente mas abierta.

No quisiera que se entendiera que pienso que somos como martires incomprendidos, pero si que es verdad lo que dices de que tal como es este mundo, mas vale ir con cuidado

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 01 Feb 2007, 20:56

Kiko escribió:Tambien yo he cometido el error de comentar en el trabajo mi afición.


Uy, mi caso fué bastante grato, se lo comenté a mis compañeros de trabajo y se quedaron como diciendo "que cosa mas chula". Además, parece ser gente lógica y razonable, en alguna ocasión que ha salido el tema de la magufería :evil: , parecen ser gente escéptica.

En mi opinión, la gente es mas curiosa de lo que en un principio parace, ocurre que en esta sociedad y en el mundo en que nos movemos, no queda tiempo mas que para los quehaceres diários. Pagar una hipoteca y tener un crío de 14 meses, me absorbe casi por completo.

Buenos cielos.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que

tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 02 Feb 2007, 12:34

Yo cuando lo comenté con mis compañeros de clase, también recibí algunas muestras de admiración. Incluso una compañera me dijo que también le gustaba observar el cielo, y todo lo que fuera astronomía "práctica". Algunos claro, me miraron con cara rara... pero vale la pena comentarlo si descubres que hay algunos que comparten tu afición, o que, por lo menos, se interesan por el tema...

Un saludo... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 02 Feb 2007, 13:22

Jajaja, se me había pasado este hilo, está genial :lol:

A mi mi familia me comprende, de hecho fueron mis padres quienes me regalaron mi primer telescopio (el del imaginarium de 30mm plasticucho sobre "montura tornillo de plástico"). Total, llevo desde pequeño siendo "rarito", pues al menos que disfrute... Además como con la astronomía de vez en cuando hago alguna foto, como que lo disfrutan.

Yo también tengo "el atrevimiento" de comentarselo a todo el mundo. Ya he quedado como el "friki", el rancio, etc., pero con mis amigos ya hay una quedada oficial para ir con los telescopios (desde el intento fallido a ir a Navas), así que lo mismo se pica alguno y se viene al "lado oscuro" (cada vez menos oscuro).

Lo que me pone negro es cuando me dicen "tu que sabes de astrología [...]" :vamp:, no será que no se lo he explicado veces... pero nada, prefieren seguir siendo así, que se va a hacer. Y ya cuando me dicen "ah pero que tú entiendes de gastronomía?" jaja pues sí, me gusta comer, pero vamos no tiene nada que ver con lo que te estoy contando :wink:.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Volver a “Observación”