El poder de la humedad.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

El poder de la humedad.

Mensajepor Nosotros » 21 Ene 2007, 21:42

Ayer, saqué el tubillo y nos fuimos a un campo de observación en Àger, la noche prometía, probaría los prismáticos con su rotulilla y tripodillo, probaría el Swan de 9mm y pondría a prueba la utilidad o no del 6x30, además, tenía alojamiento en el mismo pueblo, por lo que la noche podría ser larga. Llegamos tarde y montamos el tinglado, saqué un higrómetro que compré y lo puse sobre la mesa. Se pasó toda la noche marcando 99%. Todo el equipo se mojó por completo, todos los oculares (me acordé del consejo del bolsillo limpio), los prismáticos totalmente mojados, el buscador cegado. Tuvimos que irnos, no pude hacer nada, con todas las lentes empañadas era imposible mantener la posición.
Me di cuenta de que los prismáticos (8x56), són más utiles sin su trípode en el campo a la hora de buscar y encontrar, que el buscador 6x30 me puede ser más útil en una bicicleta, la cruceta en un cielo muy oscuro no se ve, hay que incarse el buscador en el ojo para poder ver algo, que la montura és insuficiente, de momento seguiremos con ella, ya estoy ahorrando. Una cosa positiva fué el Swan, quedé muy satisfecho con él y que la linterna/ureo és de lo más cómodo. Saludos.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Re: El poder de la humedad.

Mensajepor azulook » 21 Ene 2007, 22:06

Nosotros escribió:Me di cuenta de que los prismáticos (8x56), són más utiles sin su trípode en el campo a la hora de buscar y encontrar, que el buscador 6x30 me puede ser más útil en una bicicleta, la cruceta en un cielo muy oscuro no se ve, hay que incarse el buscador en el ojo para poder ver algo....

Prismático como buscador. Es un placer en la búsqueda
Si lo tienes bien alineado, claro.
Y sobre montura altazimutal.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 21 Ene 2007, 22:10

Sin duda no és mala idea, menuda combinación.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 21 Ene 2007, 22:31

Imagínatelo con un Mksutov o con un Smith-cassegrain....
Todo llegará....

Saludos cerúleos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Ene 2007, 22:39

Madre mia, ese combo no lo habia visto :shock: Desde luego esa montura de horquilla si que da de si, jeje.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Ene 2007, 01:18

Algo parecido me pasó el sábado, la noche prometía pero al final la humedad hace de las suyas, yo siempre tengo guardado los prismáticos para que cuando el buscador termina chorreando poder ayudarme con él, ahora me he hecho con otro buscador y ya lo tendré de repuesto cuando se moje, a ver que tal me va.

Volver a “Observación”