alguien observa ahora desde BCN o alrededores?

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

alguien observa ahora desde BCN o alrededores?

Mensajepor majadero » 09 Feb 2007, 23:59

Noche del copón de buena!!!!!!! Bendita borasca....

No se ni por donde empezar y hasya las 3 no sale la luna....

Hay que aprovechar...

Un saludo,

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Feb 2007, 00:09

Si , muy muy oscura, pero el seeing no es muy bueno la turbuelencia supera en mi caso los 4 segundos de arco .

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 10 Feb 2007, 00:10

Hola.
Yo no estoy en BCN, sino en Málaga.
Y aqui el cielo es increible. Se ha quitado el viento totalmente. Y la atmosfera esta limpia, vacia. CEro HUmedad... es perfecta!!
NI siqueira se ve hoy el resplandor de la ciudad.
Un verdadero disfrute.
Saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 00:35

Joer Azulook que envidia :(
Aqui esta nevando...lleva ya 3 dias nevando durante todo el dia, no para.
Y las nuves estas tan bajas y cargadas de nieve reflejan un monton las luces, vamos que no hay luz en mi patio,pero esta todo iluminado de color naranja por el reflejo de la parte de delante de la casa! horrible T_T
Por cierto majadero Por que parte observas tu ?
Yo solia observar (cuando estaba en casa de mis padres en vilassar de mar) en un monte, en " el santuari del corredor" no se si te suena.
Iba arriba del todo, al lado de la hermita. Y se veiabastante bien. Las luces quedaban bastante bajas.
^_^saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 10 Feb 2007, 00:48

Neko escribió:Por cierto majadero Por que parte observas tu ?
Yo solia observar (cuando estaba en casa de mis padres en vilassar de mar) en un monte, en " el santuari del corredor" no se si te suena.
Iba arriba del todo, al lado de la hermita. Y se veiabastante bien. Las luces quedaban bastante bajas.
^_^saludos


Pues desde Cerdanyola del Vallés. Mas o menos a 10 km de la ciudad, pero del otro lado de la montaña de Collserola, que siempre ayuda. Por cierto, aqui la humedad hoy tampoco existe.

Un pasote...

Como dice Cometas, el seeing no es perfecto pero os juro que estoy distrutando de lo lindo...

El cumulo abierto M46 en Can Mayor es simplemente precioso, me recuerda a M37 en Auriga...

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 10 Feb 2007, 01:01

Pues aqui amanecio completamente despejado, se fueron metiendo nubes todo el dia y ahora llueve. Aprobechar que esto luego va pa vosotros :lol: :lol: :lol:

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 01:14

javo escribió:Pues aqui amanecio completamente despejado, se fueron metiendo nubes todo el dia y ahora llueve. Aprobechar que esto luego va pa vosotros :lol: :lol: :lol:

Saludos

:lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 10 Feb 2007, 01:29

Desde San Fernando (al ladito de Madrid) llevamos más de una semana que solo he visto la Luna durante unos 10 segundos durante una noche y porque brillaba mucho. Sin ir más lejos anoche hubo un temporal de lluvia y viento racheado de unos 80km/h. De hecho, por el día hace Sol y por la tarde se empieza a nublar hasta que no se ve nada de cielo :cry:

Espero que despeje un día de estos que ya empieza a haber mono de observación y en mis ratos libres me dedico a hacer simulaciones de interacción de estrellitas :lol:

Saludos y disfrutad donde podais :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 10 Feb 2007, 01:34

carlosz22 escribió:Desde San Fernando (al ladito de Madrid) llevamos más de una semana que solo he visto la Luna durante unos 10 segundos durante una noche y porque brillaba mucho. Sin ir más lejos anoche hubo un temporal de lluvia y viento racheado de unos 80km/h. De hecho, por el día hace Sol y por la tarde se empieza a nublar hasta que no se ve nada de cielo :cry:


No desesperes carlosz22, tras esas nubes y frentes vendrán cielos claros...Aunque supongo que en San Fernando, tan cerca de Madrid y con las luces del aeropuerto tan cerca lo tendrás complicadillo..

Un abrazo y suerte!

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 10 Feb 2007, 01:41

Por ahora no desespero mucho por estar de examenes, la verdad es que el cielo no es muy bueno y cada 2 minutos me pasa un avion por delante del ocular pero planetaria y dobles se ven de maravilla.

Lo que pienso es que Murphy se ha cebado un tiempo conmigo por haberme comprado un Mac para trabajar a pie de telescopio, y como el tiempo sin poder observar es proporcional al precio o a la abertura del teles, pues llevo casi un mes sin observar, el pobre telescopio está cogiendo polvo :lol:

Saludos :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Observación”