El eclipse en ciudad...

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

El eclipse en ciudad...

Mensajepor lyra_vega » 13 Feb 2007, 21:38

Hola!!!! Desgraciadamente no creo que encuentre ningún sitio al que desplazarme la noche del eclipse (3 de Marzo) ya que para colmo probablemente sea el dia que llego de viaje, así que quería preguntar cómo afecta la contaminación lumínica a este tipo de eclipses... Vivo en las afueras, pero aún así tengo mucha contaminación...

¿Me dais algún consejito? :williamshatter: (ese no cuenta) ;) Tengo un Tasco 114/500... ¿qué utilidad puedo darle durante el eclipse? Soy bastante novata en el tema de observación (creo que se puede apreciar en mi mensaje) pero me gustaría sacar máximo partido de mis condiciones.... si las nubes lo permiten... (espero que así sea)...


Saludos!!!.. y gracias!!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 13 Feb 2007, 21:47

[-o< [-o< [-o< [-o< Reza para que no haya nubes, la cl por esta vez n creo que sea problema.

Respecto a la utilidad del teles, pues muchisima, podrás ir viendo a medida que avanza los efectos que produce la sombra en monatañas y cráteres....



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 13 Feb 2007, 23:11

La primera vez que vi un eclipse lunar fue a pelo y desde una ciudad... y si lo pienso todas las demás veces también.

No es necesario huir a los cerros de Úbeda en busca de esa anhelada oscuridad, pero sin duda tiene que ser espectacular la caída de la luz y todo eso. Es lo que pienso hacer. Y si vuelves de viaje ese día... ¿qué importan unos 100 kilometritos de más?

De todos modos, no sé de qué nos preocupamos. Murphy anuncia lluvias generalizadas por toda España (y por América también, no os penséis que os libráis).

¡¡¡Llevad paraguas!!!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 15 Feb 2007, 01:33

Pues yo sólo vi un eclipse lunar por telescopio, y en un sitio con mucha CL, y la verdad es que fue maravilloso (igual yo me maravillo muy fácil cuando de telescopios se trata; y era un telescopio bastante grande). Espero poder observarlo con mi 114, en una de esas incluso me puedo hacer una escapadita al campo.

Murphy anuncia lluvias generalizadas por toda España (y por América también, no os penséis que os libráis).



Las nubes ni las menciones, ¡por Dios! Queremos una América libre de nubes!!!!!!!

Saludos... :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 15 Feb 2007, 15:52

Y una Europa libre de nubes también!!!!!! :? (Al menos este rinconcito....;))
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Observación”