La bandera en la luna

luise
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2007, 00:00

TELESCOPIO

Mensajepor luise » 15 Feb 2007, 01:59

carlosz22 escribió:Que yo sepa, nadie ha podido ver la bandera de EEUU de la Luna, es demasiado pequeña, en todo caso lo que se podría ver es el todoterreno.

Para que veas el tamaño del telescopio necesario para captar objetos tan pequeños te pongo una foto del ESO con un telescopio de 8,2 metros. La resolución de la foto es de 130 metros por cada lado.

Imagen
ESO SI ES GENIAL :shock:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 15 Feb 2007, 02:00

Efectivamente dejaron un espejo en la superficie de la Luna. Para medir la distancia Tierra - Luna se manda un pulso laser al espejo, la luz rebota y sabiendo cuanto tarda en ir y volver se sabe cual es la distancia que nos separa.

Lyra_vega yo tenía (y tengo pero no lo uso) un telescopio muy parecido al tuyo y se pueden ver cosas realmente interesantes, no hace falta llegar al extremo de ver el todoterreno lunar.

Saludos :)
Última edición por carlosz22 el 07 Abr 2012, 16:17, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 15 Feb 2007, 02:06

Gracias por la respuesta carlosz22. Ahora bien, alguien más que los norteamericanos logró hacer uso de ese espejo; digo, si uno quisiera y tuviera los medios, sería capaz???
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 15 Feb 2007, 02:36

Si tienes un laser con la potencia suficiente como para que llegue a la Luna y vuelva y sabes exactamente donde está situado el espejo, perfectamente puedes usarlo. El espejo no es exclusivo de la NASA, además no se como podrían impedir que otros paises lo usasen si no ha ido nadie para quitarlo :roll:

Saludos y me voy a dormir que aunque aquí está despejado anoche no dormí nada :(
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 15 Feb 2007, 02:47

Jaja, claro, seguro que no lo pueden prohibir. Pero más bien quería decir si se sabe de alguien además de ellos que lo haya hecho...

Un saludo... :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 15 Feb 2007, 07:17

Bueno, todo es cuestión de acercarse un poco más con una buena cámara... ¡y mejor pulso!

http://www.planetary.org/news/2004/0927_Mars_Orbiter_Cameras_Eagle_Eye_in_the.html
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 15 Feb 2007, 10:37

Tengo entendido que esos espejos instalados en la luna no solo se utilizan para medir la distancia Tierra - Luna sino que fueron utilizados para hacer estudios de sísmología en el satélite, y con resultados.

Para esto se utilizaba tambien el laser y la luz que venía de vuelta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Feb 2007, 11:08

Hola

No sólo el reflector laser, se dejaron sismógrafos que midieron la actividad geológica durante años y detectores de partículas solares. El reflector láser se puede usar por cualquiera, no hay problema alguno.

Se dejaron varios, aquí las coordenadas lunares.

Apolo 11: 0,67337º N - 23,47293º E

Apollo 14: 3,64421º S - 17,47880º W

Apollo 15: 26,13333º N - 3,62837º E

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/LRRR

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 15 Feb 2007, 15:46

carlosz22 escribió:Lyra_vega yo tenía (y tengo pero no lo uso) un telescopio muy parecido al tuyo y se pueden ver cosas realmente interesantes, no hace falta llegar al extremo de ver el todoterreno lunar.


No..si no le echo toda la culpa al telescopio...aún estoy empezando y me falta por sacarle mucho jugo!!!! Era sólo por curiosidad... En mi primera observación se nubló y no pude pillar ni la nebulosa de Orion... :( (Igual hasta me sorprende...no espero demasiado..)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Observación”