He visto un OVNI

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

He visto un OVNI

Mensajepor SO4H2 » 15 Feb 2007, 08:04

Anoche, en un incomprensible despiste de las nubes, se despejó el cielo y saqué el telescopio a pasear. Cuando estaba montando el chiringuito vi de repente en dirección S-N lo que sin duda era una estrella fugaz, con la diferencia que no se difuminó inmediatamente y quizás era un poquito más lenta que de costumbre.

"He aquí un meteoro tangencial", me dije.

Mas en ese momento el objeto en cuestión empezó a trazar una curva, y terminó perdiéndose por el horizonte norte en dirección Este-Oeste (supongo que por causa de la perspectiva)

Mi pregunta es, ¿puede un meteoro tener una trayectoria con efecto, como cuando das una patada a un balón? ¿puede rebotar en la atmósfera y cambiar de trayectoria, tipo "chipi-chapa"? (Soy consciente, creo y me parecen muy justas las dos primeras leyes de Newton)
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Feb 2007, 10:25

Dime las coordenadas desde las que tuvo lugar el avistamiento.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Feb 2007, 12:43

Se trata de maniobras militares, esta confirmado.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 15 Feb 2007, 13:41

Pues si se trata de maniobras militares, será mejor que desaparezcas durante una temporada.
Yo en una ocasión, vi algo parecido a un pájaro pero mucho más veloz, sin luces, sin ruído, lo estuve observando con los prismas hasta que lo perdí de vista. Me dió la sensación de que era como rosado y de forma triangular. Supongo que era un pájaro, pero de noche y sin aleteos, a una velocidad bastante superior a la que los pájaros me tienen acostumbrado. Saludos.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 15 Feb 2007, 13:52

jo, al leer el asunto, me has recordado a la hora chanante y su "Papa he visto un ovnir" jaajajaja.. es pa verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=8kHOAidsO2g

saludetes,
lolo

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Feb 2007, 15:23

Nosotros escribió:Pues si se trata de maniobras militares, será mejor que desaparezcas durante una temporada.

Pues sí, no vaya a ser que te confundan con un antiaéreo... ::lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor ko » 15 Feb 2007, 15:50

Sobre que hora fue SO4H2,yo vi una luz que iba desde el oeste,pegando a venus que parecia que trazaba una traycetoria recta hacia el este,pero luego se desvio hacia el norte.¿Que puede ser?no dejo de iluminar en toda el recorrido asi que no sera un meteorito.La hora sobre las 8.05 o asi.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 15 Feb 2007, 16:07

Estaba en Pamplona y serían las 10 de la noche. El objeto en sí no parpadeaba e iba mucho más rápido de lo que es habitual en un avión, pero claro, no sé a qué altura se movía. En una primera (y última) impresión parecíame un meteoro...

No vi nada de "USAF" ni "Aparta que no llevo frenos".

Estos militares y sus juguetes... ¡son peores que nosotros!

(De ahora en adelante usaré una red de camuflaje, y de paso me evito el rocío).
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Observación”