[Dibujo] de la luna, aunque es solo una copia, che!...

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

[Dibujo] de la luna, aunque es solo una copia, che!...

Mensajepor Antares21 » 24 Feb 2007, 02:16

Hola. Pues como hoy por fin terminé los exámenes de verano, decidí largarme con mi primer dibujo. No es un dibujo “de verdad”, ya que no lo hice mirando por el ocular, sino que es copiado de una foto, pero creo que sirve como experiencia. El dibujo lo pasé por el scanner, y la verdad es que quedó un poco distinto en la computadora, también trate de hacer algún retoque, jugando con el brillo y el contraste, pero lo cierto es que no soy muy buena para eso tampoco. Pues bien, aquí los tienen, traten de no reírse; es el mismo con alguna que otra diferencia.
Ah, y la última cosa, la foto de la que la copié me la regaló el hermano de un amigo, quien me mostró por primera vez la luna a través de un ocular.

[img][img]http://img136.imageshack.us/img136/315/luna12rl7.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img85.imageshack.us/img85/2205/luna22oy5.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img341.imageshack.us/img341/8434/luna32uz6.th.jpg[/img][/img]

Saludos... :D

P.D.: esta es la primera vez que cuelgo imágenes en el foro; espero que salgan bien :wink:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 24 Feb 2007, 02:19

Veo que las imágenes salieron pero quedaron chiquitas... :? ; tal vez me puedan ayudar con eso...

Saludos de nuevo... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 24 Feb 2007, 14:51

Hola,

Al hacer click encima se ven un poco más grandes, ¡y están muy bien!

Gracias por compartirlas.

saludos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 24 Feb 2007, 15:38

Si quieres que salgan a tamaño completo tienes que poner el último enlace que te sale en el imageshack.

Por ejemplo

Coges el último enlace que en el caso de la primera imagen era este:

http://img85.imageshack.us/img85/2205/luna22oy5.jpg

Pones los códigos IMG ( sin los asteriscos que he puesto antes y despues para que no salga la imagen)

[img]*http://img85.imageshack.us/img85/2205/luna22oy5.jpg*[/img]

y sale esto
Imagen

Espero que te haya servido. Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 24 Feb 2007, 17:45

Hola Antares

Están muy bien esos dibujos, tienen un aspecto excelente. :shock: :thumbleft:

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 25 Feb 2007, 23:12

Hola. Gracias Pazos por la explicación, y a acafar y lynx por los comentarios :)

Saludos.. :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Feb 2007, 09:21

Muy meritorias. Felicidades.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 27 Feb 2007, 13:54

Buen dibujo Antares21! me gusta mucho, sobre todo porque has dibujado lo que verdaderamente has visto. en este tipo de dibujos de luna entera encuentro que lo que hace la gente es rellenar la cara visible de crateres en vez de dejarla blanca. seguro que probaras un dia de estos al ocular (es mas divertido!)

un saludo.

PD: que suerte, ya de veranito...
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 28 Feb 2007, 12:46

Hola de nuevo. uranus, ya quiero probar dibujar "en vivo", pero la verdad que ahora hay solo nubes por aquí. Tendré que esperar a la próxima luna creciente... Ahora, con un teles sin motorizar debe ser medio complicado seguirle el paso a la luna mientras se hace el dibujo, no??? A ver qué me dice alguien que lo haya hecho...

uranus escribió:PD: que suerte, ya de veranito...


Con respecto a eso, pues este ha sido un verano del infierno con los malditos examenes :evil: :evil: :evil: Y ahora que al fin tengo un par de semanitas, lo único que hace por aquí es llover :( (por Dios, que se despeje para el sábado!!!)

Saludos.. :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 28 Feb 2007, 14:56

Tampoco te creas Antares21, yo no tengo motores y tan pancho. hay muchos que dibujan con un dobson a 150x y sin problemas. como dices, aprovecha ahora que no hay examenes (yo no he podido) y que tengas suerte con el eclipse!

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Observación”