Puesta en estacion al Sur.

Avatar de Usuario
MASTERMAX
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Puesta en estacion al Sur.

Mensajepor MASTERMAX » 28 Feb 2007, 14:30

Hola a todos. Soy novato con el telescopio y a penas se hacer una correcta puesta en estación usando como referencia la Polar.

Puede que sea un disparate pero hay va la pregunta ¿se puede hacer una buena puesta en estación en vez de al Norte (Polar) hacia el Sur, de forma que se pueda hacer un correcto segumiento desde mi terraza que da al Sur-Suroeste y desde la que lógicamente no veo ni el Este ni el Norte?

Espero perdoneis mi ignorancia, gracias anticipadas.
Skylux 70/700, EQ3-2, SW ED 80/500, SW HEQ5 Pro SynScan.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Feb 2007, 14:39

Buenas.

Lo que es un disparate es vistar un foro y no preguntar nunca nada... :wink:

Por poder puedes apuntar al Sur, pero...¿a qué apuntas? :( Y si lo haces con una brújula, el grado de aproximación error te sirve igualmente para apuntar al Norte.

No sé si me explico.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Feb 2007, 15:09

Para clarificar un poco el asunto:

Una montura ecuatorial situada en el hemisferio norte solo funciona bien si el eje polar apunta a polo NORTE celeste (cerca de la polar).No es necesario que desde esa ubicacion se vea el norte. pero el eje de ascension recta debe necesariamente apuntar al norte.

Existen varios procedimientos para apuntar a la polar sin verla.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 28 Feb 2007, 15:25