Que nadie sufra por MURPHY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Que nadie sufra por MURPHY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor rigelsirius » 02 Mar 2007, 23:09

Tranquilos, no hay problema: Murphy ya me ha visitado a mí.
Hace una semana encargué sitio para dormir en el Camping Vall d' Àger. Yo, mi mujer, y mis hijos de 6 y 2 años... Fin de semana especial.
Evidentemente, me iba a llevar mi LXD75. Bien..., preparativos, y dudas...
Me aguantaran las pilas?. Mira que me conozco... Bueno, veo en el foro que hay una powertank en Carrefour que no está mal. Y esta tarde, me he ido a comprarla. Que guai: 30 euros!!!.
Me voy a casa, la cargo (estaba prácticamente cargada) y me voy a la casa de electrónica a buscar una clavija que se adapte al LXD.
Vuelvo, controlo la polaridad (+ interior / - exterior) y corto y empalmo la nueva clavija. Voy a probarla...
Conecto, y.... xxsxsxxxsffrffrf. No se enciende el piloto y oigo un ruidillo como de chispazo. Saco la clavija al vuelo... Acojonao.
Pruebo el alimentador y veo que la luz piloto se enciende: ya estoy más tranquilo.
Esos malditos fabricantes..., con una porqueria de instrucciones y hacen la polaridad invertida en la salida (en la entrada estaba OK).
Cambio la polaridad del cable y veo que se enciende el piloto correctamente.
Ya de noche me digo: pruebo como va?
Subo al terrado y... vaya por Dios. El tubo gira como un loco buscando sirio, pero soy el eje de Declinación. HE FRITO EL AR!!!?!!.
Me queda la duda de si he frito un fusible, etc.. Pero todo va, menos el AR. El autostar no estaba conectado cuando hice la primera prueba con el powertank, así que estará bien.
Intento sacar la carcasa de plástico del AR, para mirar si no hay fusible (a las 22:45 de la noche..claro). Pero saco dos tornillitos y la carcasa no acaba de salir. Igual hay que sacar todo el motor. Coññeeee, no tengo la allen de métrica yanqui. Y pienso..., me voy a cargar la garantía?. Paso. Vuelvo a meter los tornillitos y me resigno a pensar que no voy a tener telescopio para el eclipse en Áger.
Pero... es que no acaba ahí. Esta tarde, a las 18h, mandaba por paquete azul mi ETX70 AT a una persona que me lo ha comprado. Osea, que justamente hoy me he quedado sin telescopios, a 24 horas vista del eclipse.

Creeis o no en el maldito MURPHY?!!!!???

Snif, snif...
En fin, será positivo, intentaré pasar bien el finde, y el lunes a llamar a Geologístics.

Buenas noches a todos, y feliz eclipse.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Mar 2007, 23:41

Hombre... tranquilo,

Para la observación del eclipse no hace falta tanta parafernalia y ni siquiera un buen cielo, a pelo o con unos simples prismáticos tienes de sobra para dejarte embaucar cuando la veas enrojecer y te sientas envuelto por su hechizo.

Lo peor que te puede pasar es que las nubes te jueguen una mala pasada pero... tranqui, será retransmitido por la red desde varios puntos de nuestra geografía, en ésta misma web tendrás oportunidad de disfrutar el fenómeno.

Que te aproveche y que lo disfrutes como sea.
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Mar 2007, 02:07

Ese Murphy debe ser el tio más odiado del mundo... jejeje. Ahora en serio, cuidadín con los aparatos baratuchos, que aunque hacen el apaño nos pueden jugar una mala pasada. Saludos.

Pd. Haz caso a teteca y siéntate tranquilamente a ver el eclipse. Disfrutarás en cualquier caso.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 03 Mar 2007, 13:18

Bueno, solamente decirte que lo siento, aunque como te han comentado, puedes verlo muy bien con unos simples prismáticos o si te quiere declarar más aún la guerra Murphy con el tema de las nubes, puedes verlo a través de la red.

Yo me estoy mosqueando un poco porque mirando por la ventana veo que se acercan unas poquitas nubes. Esperemos que se hayan ido ya para esta noche :o .

Saludos.

Volver a “Observación”