EL ECLIPSE.. :) :)

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 15:39

javo, dónde puedo conseguirme el pinxi?
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 04 Mar 2007, 16:35

Enhorabuena, Betelgeuse_ por la foto que presentas. Es impresionante.
Yo ví la luna durante el eclipse con unos prismáticos de 12x y se veía muy bien, pero esa foto es magnífica.

Vista con los prismáticos, la luna toma un aspecto misterioso. Parece que tiene volumen en lugar de aparecer plana, como cuando la vemos normalmente. A mí me daba la impresión de estar hecha de una sustancia traslúcida e iluminada desde dentro como si fuera un globo luminoso. También era hermoso ver algunas estrellas cerca de la luna con ese aspecto.

Me gustaría saber la razón del color anaranjado que adquiere la luna durante los eclipses. Si alguien me lo explica se lo agradecería.

Un saludo
Rafa

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Mar 2007, 16:57

Yo aposté por los prismáticos de 12x50 para disfrutar de este eclipse de Luna. Y sin ser tan espectacular como el último eclipse anular, fue un buen entretenimiento nocturno.

No sé vosotros, pero a mí lo que más me gustó fue ver esa Luna oscurecida en tonos rojizos sobre las estrellas, habitualmente ocultas por su brillo. Sensacional visión.

En cuanto al por qué del tono rojizo, aquí tienes una explicación sacada de la página de Astrogea:

Astrogea.org escribió: (...)La absorción de los rayos solares refractados en el cono de sombra es más importante en el azul que en el rojo, de ahí que la Luna muestre en el momento de la totalidad una coloración roja característica, más o menos intensa dependiendo de las condiciones atmosféricas existentes en el momento del eclipse.

La desviación de los rayos solares es considerada como despreciable para una altura h del orden de 75km, variable, que depende de las condiciones de la atmósfera existentes en el terminador terrestre durante el eclipse. La capa de ozono, la presencia de polvo de origen volcánico y meteorología a nivel del terminador, así como la actividad solar, son los principales responsables de los cambios observados de un eclipse a otro en cuanto a la luminosidad y coloración del disco lunar eclipsado y la forma del cono de sombra terrestre.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 04 Mar 2007, 17:17

Yo no tuve ocasión de hacer ninguna fotografía, pero estuve observando el eclipse a través de mis Celestron 15x70, y la visión era espectacular :shock: :shock: :shock: . Se veía la Luna completamente roja, y tras ella multitud de estrellas. La imagen me resultó tanto atípica como sorprendente. Siempre se ve en las películas la Luna sobre un fondo estrellado. Todos sabemos que esto no es posible porque el brillo de la Luna no permite observar el brillo de las estrellas que hay detrás, pero anoche esta visión era una realidad, se veía la Luna y un fondo completamente estrellado. Tuve la ocasión de observar el eclipse a través del telescopio y de los 15x70, y me quedo sin duda con los 15x70, ya que proporcionaban un contraste y un color que no se observaba a través del telescopio.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 04 Mar 2007, 18:40

lyra burlock muy guapas las fotos tambien la verdad es que me quede agusto con la mia tambien aunque fue a las 12,57 h y ya habia pasado el maximo y me quede con las ganas de sacarla unas fotos como dios manda la camara es una eos300d y un newton 200mm f/6 gracias por vuestra buena critica ;-)

para bajar pixelinsight

http://pleiades-astrophoto.com/

Volver a “Observación”