¡Volví a cazar a Neptuno!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

¡Volví a cazar a Neptuno!

Mensajepor Scorpius_OB1 » 12 Jul 2005, 15:54

Sí,valió la pena aguantar hasta las 2 de la madrugada para volver a ver casi un año después al último planeta del Sistema Solar (mala suerte,para mí Plutón no es un planeta).Una estrella de magnitud 8 que a máximo aumento se veía cómo una "estrella gorda" en la posición que indicaba el CARTES DU CIEL,cerca de Delta Capricorni.Y poco después,para redondearlo,pude vez a Urano -con un aspecto similar- en Aquarius.
La verdad,emociona ver dos mundos tan fríos y lejanos.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Jul 2005, 09:50

Estos dos planetas, si no fuera por sus distintivos colores verdeazulados, pasarían casi desapercibido en la mayoría de las observaciones.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Jul 2005, 10:07

moriarty escribió:Estos dos planetas, si no fuera por sus distintivos colores verdeazulados, pasarían casi desapercibido en la mayoría de las observaciones.

De hecho fue confundido en multitud de ocasiones como una estrella más. E incluso el famoso astrónomo inglés John Flamsteed llegó a clasificarlo en 1690 como la estrella 34 Tauri. 8O

Pero fue William Herschel el que se diera cuenta de que no era una estrella. Fue en una noche de Marzo de 1781, cuando al realizar una observación en la zona de Géminis, vió, a través de un telescopio que él mismo se había construido, un objeto verdeazulado que tenía el aspecto de una Nebulosa. Sucesivas observaciones le corroboraron que tal objeto se movía en el firmamento. Al principio creyó que era un cometa.

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 04 Ago 2005, 18:37

Hola

Ahora que lo comentan recuerdo que hace tiempo leyendo una revista de divulgación de la Carl Zeiss que siempre sacaba artículos de astronomía, telescopios, biología, microscopios, etc, una vez salió un artículo que decía "Galileo observa Urano" y efectivamente trataba sobre una observación de Galileo en julio de 1609 donde dibujó a escala las posiciones de los satélites de Jupiter y la posición de una estrella "fixa" en su gráfico, ahora sabemos que lo que dibujó creyendo que era una estrella era el planeta Urano, o sea que ya en 1609 estuvo cerca de ser el primero!!!.

Saludos cordiales
Eduardo

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Ago 2005, 10:17

No,era Neptuno.Puede comprobarse en simuladores cómo el CARTES DU CIEL
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 06 Ago 2005, 01:40

Hola

Si efectivamente, era Neptuno, pero mi confusión se debió a mi mala memoria y a la simulación, lo primero que encontré fué la aproximación del 17 de julio de 1609 de Jupiter con Urano, cosa que no registró Galileo, y sí registró la del 3 de enero de 1613 entre Júpiter y Urano

Eso me pasa por no buscarlo en Internet, aquí lo dice:

http://www.tayabeixo.org/historia/his_siglo_xvii.htm

Saludos cordiales
Eduardo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Ago 2005, 21:05

Coincido con scorpio.

Hace apenas una semana yo hice lo mismo, visitar (aunque de lejos) esos dos mundos. Me encanta saber que estoy mirando tan lejos (aunque tan cerca, si lo comparamos con otras cosillas de observación..)

Sólo veo un pequeño disquito coloreado pero me imagino que pronto iremos a visitarlos.

Suerte al que viva para contarlo

Volver a “Observación”