Duda sobre seeing.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Duda sobre seeing.

Mensajepor Fenrir » 09 Mar 2007, 10:41

La pasada noche me puse a observar (desde Las rozas-Madrid) con espectativas prometedoras, ya que la luna tardaría en hacer acto de presencia y se veian bastantes estrellas, más de lo habitual desde el jardin desde el que suelo realizar mis ojeadas al cielo. Soy bastante nuevo en esto y pensaba que las condiciones eran bastante óptimas dentro de lo que cabe (la dichosa CL). El cielo parecía bastante limpio y transparente pero para mi sorpresa fue la peor noche de todas las que he observado, costaba enfocar cualquier cosa y las imagenes se veían 'difusas'. Me pregunto si es un problema óptico o se debe al seeing, espero que sea esto último.

Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 09 Mar 2007, 10:45

Hola Fenrir,

Seguro que era el seeing. Ayer, desde la provincia de Barcelona, no pude poner demasiados aumentos por culpa de la turbulencia atmosférica.

Si quieres comprobar, a lo bruto, la calidad de la noche, mira las luces lejanas. Cuanto más las veas titilar, peor será la calidad de la noche.

Toca esperar mejores noches.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 09 Mar 2007, 10:53

¿Entonces la transparencia y el seeing son dos factores independientes?
¿Puede haber una excelente transparencia y un pésimo seeing o viceversa?