Para cuarentones gafitas

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Para cuarentones gafitas

Mensajepor petyfu » 09 Mar 2007, 15:57

Hola a todos,

Sé que en este foro abundan los cuarentones, y yo ya voy siendolo (me falta un mes) :D :D

Veréis, me han puesto gafas ya de forma casi permanente (el astigmatismo y la hipermetropía venían de fábrica con mis ojos, pero ahora además.... ¡vista cansada! ¡ole los cuarentones gafitas!) Ahora soy orgulloso poseedor de unas gafas de cristales progresivos, que me está costando algunos días acostumbrarme.

Yo nunca he usado las gafas para mirar por el telecopio. También es cierto que lo que tengo es el Skylux del lidl, o sea, que tampoco había una enooorme diferencia con gafas y sin gafas. Pero he notado últimamente que ya sí me costaba, que me dolían los ojos y que no era capaz de enfocar bien.

Por eso me gustaría saber vuestros trucos (si los tenéis), si miráis con las gafas por el telescopio, si os da problemas, si tomáis alguna precaución, o si, directamente, pasáis de las gafas. ¿No debería entenderse que con los oculares se enfoca para que el ojo vea bien lo que se "ve" a través del telescopio? ¿Según eso no se necesitarían gafas, pero... ¿y la vista cansada?, ¿cómo lo solucionáis?

Fdo. un cuarenton gafitas en puertas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=petyfu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 16:24

¡OYE SIN OFENDER!.... :D :D

En serio, yo voy camino de los 40, pero las gafas van conmigo, también astigmatismo, hipermetropía,... y un ojo vago, vamos una joyita.

No he tenido muchos problemas con el telescopio. Pero uso oculares de gran extracción pupilar (LV, Hyperión, y los Plössl de medidas grandes, de 20 y 32). Hace que ver sea mas descansado. No obstante, si me quito las gafas, puedo reenfocar con el telescopio y veo, pero cambia el foco si me pongo las gafas o alguien más mira. Por eso siempre uso gafas, y así no tienes que estar quita y pon toda la noche, no olvides que no todo el rato tenemos el ojo en el ocular....

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 09 Mar 2007, 16:36

Bueno, yo tambien uso gafas (aunque ando lejos de los 40 ;)) Como bien ha dicho jahensan, busca oculares de gran extracción pupilar, sobre todo si tienes astigmatismo, puesto que la miopía y la hipermetropía se pueden corregir con el enfoque. El ojo vago también, puesto que al observar por un telescopio, el ojo trabaja relajado (no recuerdo ahora mismo el término técnico, pero vamos, los músculos ciliares que rodean al cristalino están en reposo).

Pero el astigmatismo es otro cantar. Ahi no queda más remedio que observar con gafas. Y si el ocular no tiene mucha extracción pupilar, tendrás que arrimar mucho el ojo, llegando a tocar el ocular con las gafas y haciendo la observación incómoda.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Observación”