[Dibujo] Saturno

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

[Dibujo] Saturno

Mensajepor Lynx » 11 Mar 2007, 20:04

Hola a todos

Adjunto un dibujo de este fin de semana de Saturno, con el refractor de 12cm. Pensaba pasarlo a limpio en una plantilla que ya lleva los anillos dibujados... pero creo que voy a dejarlo asi, que no ha quedado mal... :) La plantilla que usé solo tiene guias para situar los anillos y la division de Cassini.

Imagen

El seing fue bastante bueno, le pondría un 3-4 sobre 5. La division de Cassini se ve a partir de 111x, y el anillo C sólo donde se proyecta sobre el planeta (borde interno del anillo B oscuro). Tampoco era dificil ver detalles en el planeta, sobre todo la zona ecuatorial clara y la banda tropical, oscura. Además, las cinco lunitas más brillantes: Thetys, Dione, Rhea, Titan y Japeto (débil y muy alejado).

Salu2 ;)
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 11 Mar 2007, 20:10

Enhorabuena por el dibujo Lynx, a mi personalmente me gusta dejar el dibujo tal y como sale de primera en la observación.

saludos

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 13 Mar 2007, 17:15

Genial Lynx! me gusta mucho, ojalá pudiera ver yo tantos detalles.

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 14 Mar 2007, 02:57

Yo también quisiera ver tantos detalles. Hoy después de mucho tiempo saqué mi teles para mirar a saturno, y la verdad es que la visibilidad era espantosa, y con el viento que había temblaba todo. Fue un desastre. Aún no consigo ver cassini :(

Saludos y felicidades por el dibujo, Lynx :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 14 Mar 2007, 09:04

Muy ilustrativa Lynx. Como siempre los dibujos muestran detalles de la observación visual que en las fotografías no se notan. Por ejemplo en el tuyo se ve ue la división de Cassini se aprecia sobre todo en los extremos del anillo, y no en la parte que cruza el planeta, y así es como lo veo yo también.

saludos

Volver a “Observación”