¿Cuál es vuestro ojo dominante?

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 06 Abr 2007, 02:12

:lol: No, claro, ya sé. Lo que decía es que si me saco los lentes y me pongo bizca, no logro leer lo que dicen los círculos (apenas si veo un borrón), por eso tenía que alejarme de la pantalla.

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 06 Abr 2007, 16:47

El mio es el derecho, ya lo suponía, esto no hace mas que confirmarlo, jeje.
Gracias por la idea

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Abr 2007, 00:08

Hola,

Otra página para probar:

http://library.thinkquest.org/C0125680/eye.htm

Se trata de poner las dos manos como indica la foto:

Imagen

pero un poquito más lejos y dejando el agujero centrado de forma que nos permita ver con los dos ojos una imagen como:

Imagen

Ahora hay que ir acercando las manos a la cara, poco a poco. Según dice el de la página al final acabamos con la manos sobre el ojo dominante. Aunque me pregunto si eso no tendrá que ver en este caso con ser zurdo o diestro...en mi caso coincide. Pero en todo caso es curioso ver que me es prácticamente imposible acercar las manos hacia el otro ojo. :lol: :lol:

saludos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 07 Abr 2007, 21:43

Aprobechando que no me ve nadie he hecho el "esperimento" y lo he ampliado.
Cuando comienzas el esperimento, cierra un ojo y encuadra al objeto ahora abres los dos ojos y acercas las manos, tus manos se iran al ojo con el que has encuadrado, ahora repitelo con el otro ojo. Las manos van hacia el ojo con el que has realizado el encuadre. Independientemente de que sea o no el predominante. Asi creo que el experimento se basa en que en condiciones normales con los dos ojos abiertos, se tiende a encuadrar con el ojo dominante.
Por último encuadrando el objeto de manera que lo veas con los dos ojos, pero comprobando antes ( cierras uno, encuadras, cierras el otro y corriges el encuadre) asi hasta que quede lo mejor posible encuadrado por ambos ojos, a mi las manos se me van al centro. Eso si casi me "ipnotizo" como con las gallinas.


Por aqui es que sigue nublado ........... :roll:

Volver a “Observación”