Que es eso??!!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Que es eso??!!

Mensajepor Neko » 01 May 2007, 23:22

Hola compañeros :P
Hoy en el trabajo, hablando con mi jefe, que para variar se rien de mi aficion al cielo nocturno(sgun ellos, lo que miro son las vecinas.¬¬)
Me comentaba que vio una estrella muy muy brillante, yo siguiendole la coña le digo"no seria la luna? " xDDD Y el que no que no, que era muy brillante.
Yo pensando que seria capella, no le di mas importancia.
Pero ahora saliendo del curro, lo vi.
Esta al Oeste, y es muchisimo mas brillante que Capella, y cercana a ella.
Cogi mis prismaticos y mire, es muy muy brillante. Y no tengo ni idea de que es.
Ahora consulte el Starry night,pero no sale. La estrella mas brillante en esa posicion seria Polux...pero no es polux ni por asomo. A no ser que se haya "engordado" xD Desgraciadamente mi casa tapa el oeste, asi que no puedo intentar fotografiar "eso"
Alguien despierto y que lo este viendo?
El objeto como dije esta al Oeste, a unos 25º sobre el horizonte.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 May 2007, 23:24

VENUS
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 May 2007, 23:25

nada, me respndo a mi mismo,
sera Venus.
No pense que pudiera verse, y menos relativamente tan alto .
En el Starry no lo veia, quite el paisage y ya lo vi :P.
De hecho hacia años que no veia Venus...
^_^. nada. falsa alarma jeje
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 May 2007, 23:27

Gracias por tu respuesta Jordillo :P
Como decia, me desconcerto porque no esperava que se viera a estas horas.
Desgraciadamente siempre estoy privado del Oeste,por la posicion de mi casa. Asi que me sorprendio :p.
Vaya novatada jajaja ^_^u
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 May 2007, 23:32

Si, desde Inglaterra se ve hasta bastante más tarde que desde España...

prueba con el stellarium, te gustara, es mas limitado que el starry pero muy fiel a lo que ves en realidad...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 May 2007, 23:47

No me esperaba que se viera hasta tan tarde :P.
Tengo el stellarium tambien, pero lo primero que hice al llegar a casa
fue poner el starry, porque al actualizarse, si hay algo "raro" supongo que sale.
Pero claro, esta el paisage ese de las montañas y no se veia. Asi que colgue el post, y me dio por deshabilitar el paisage y lo vi jaja:P
Pues nada ^_^.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 02 May 2007, 00:43

Regla de oro: Estrella que no titila ---> PLANETA
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”