Alinear Celestron Nexstar 80 GTL

Alvaro19
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Alinear Celestron Nexstar 80 GTL

Mensajepor Alvaro19 » 02 May 2007, 18:20

Buenas, me registre hace tiempo pero por razones de estudio he entrado muy poco. le compre a mi novia el telescopio Celetron Nexstar 80 GTL y lo intente alinear con la función Skyalign varias veces y en todas me decia, Alig Failed. ¿Que es lo que hago mal?, ayudenme, gracias.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 02 May 2007, 23:30

Podrias explicar un poco mas como haces la alineacion.
Para usar el Skyaling, tienes que buscar los 3 objetos mas brillantes que veas en el cielo, y a ser possible lo mas separados que puedas.
Ahora mismo puedes hacerlo por ejemplo con Venus, Vega y Arcturus. Que brillan bastante.
Si no quieres usar el planeta, pues Capella, que esta cerca.
A ver que tal
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alvaro19
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Alvaro19 » 03 May 2007, 18:07

Con la función Skyalign le introduzco los datos, tengo que poner Madrid porque solo me aparece Barcelona y Madrid, y busco tres objetos brillantes, probé con la luna, venus y una estrella que no se su nombre y me dio fallo, volvi a probar con otras tres estrellas y lo mismo, tengo que introducir algunas coordenadas de donde estoy situado? vivo en un pueblo de Malaga.

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 07 Jun 2007, 21:14

Buenas Alvaro

Yo tengo el mismo telescopio, y respecto al problema, creo que lo que haces mal es apuntar a la Luna. Yo las veces que lo he hecho ha sido con estrellas brillantes, cojes tres, las centras, y listo. Prueba y ya dirás, creo que es eso.
Respecto a lo de las coordenadas, a mi no me las pidió, cuando estás en skyalign pones el país y la ciudad que vives, en España creo que hay Madrid y Barcelona, pones la que más cerca está, después te pide la hora, la pones, y a alinear.

Venga saludos y suerte
8)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=salva01"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Celestron Nexstar 80 GTL

Nagumo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Nagumo » 11 Jun 2007, 00:10

a mi me pasa exactamente igual, no hay manera de alinearlo, yo le pongo las coordenadas de mi pueblo y todo y aun asi me falla, apunto a tres estrellas que brillan mucho pero no hay manera siempre da fallo, lo he probado con estrellas y con planetas es una mierda estoy desquiciado con el puto telescopio, tengo un nexstar 4 se pero es el mismo sofware que el de vosotros, a ver si alguien puede echarme una manita en esto por que siempre me toca buscar a mano los planetas y no tengo muchos conocimientos para poder ver mucho.

Alvaro19
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Alvaro19 » 11 Jun 2007, 17:14

es verdad no ahi manera de alinearlo, ayudennos por favor ni con las coordenadas de donde estoy situado ni eligiendo la ciudad de madrid me lo alinea

Nagumo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Nagumo » 11 Jun 2007, 23:42

yo me he vuelto loco y no hay manera de alinearlo siempre falla, ya le he puesto las coordenadas mil veces, no se cual es el problema , estoy desquiciado a ver si alguien no shecha una mano por que esto no puede ser.

geesje
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00

Es la hora

Mensajepor geesje » 20 Ago 2007, 18:04

Nagumo escribió:yo me he vuelto loco y no hay manera de alinearlo siempre falla, ya le he puesto las coordenadas mil veces, no se cual es el problema , estoy desquiciado a ver si alguien nos echa una mano por que esto no puede ser.


Hola, al principio tenía el mismo problema. He podido solucionarlo con introducir la zona de tiempo +1 y horario de verano. Creo que 'jugando' con la hora y la zona del tiempo pueda que se solucione el problema.

(perdoname por mi español, es que soy extranjero)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ago 2007, 20:16

Tened cuidado con el formato de las fechas. Ya se ha comentado varias veces y suele ser un error en el que no se cae. Aseguraros.

Saludos :D

Volver a “Observación”