Observacion lunar.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Observacion lunar.

Mensajepor novato » 26 May 2007, 12:41

Bueno, viendo el poco tiempo que tengo para observar sin sacrificar mi vida familiar, como si tengo terraza en el edificio, ayer empeze a observar un poco la luna con mas detalle.¿Sabeis de algun programa con mapas lunares para empezar a conocer bien los accidentes y crateres?
Buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 26 May 2007, 14:02

Si escribes Atlas Virtuel de la Lune (es un programa francés)...en el google, podrás bajarte gratuitamente un programa estupendo para la observación lunar... también tienes gratuito el selene, que es más sencillo...
desde un lugar entre brumas...

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 26 May 2007, 14:58

novato, yo te recomendaría también un libro de la editorial larousse que se llama "Descubrir la luna".

Me costó 12€ y la verdad que está muy bien.

Con fotografías que van siguiendo la evolución de los distintos accidentes geográficos de la luna según el día en que se encuentre entre la luna nueva y la luna llena.

Tiene también un mapa lunar y te muestra las fotografías como las verías con un refractor o con un reflector e incluso con unos prismáticos.


Que me parece que está bastante bien explicadito sin acojonar con datos supercientíficos.




saúdos e apertas

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 26 May 2007, 15:49

Hola Novato,

El "Virtual Moon Atlas" te lo puedes descargar aquí:

http://virtual-moon-atlas.softonic.com/

También tienes la opción del idioma, con el que lo podrás tener tanto en castellano como en catalán.

Por cierto, yo también te recomiendo el libro "Descubrir la Luna", para empezar está pero que muy bien.

Más adelante, si quieres profundizar, te puedes comprar el "Atlas of the Moon", de Antonin Rükl, que está en inglés, pero que es muy asequible. Puedes encontrarlo en la web de Amazon.com.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 May 2007, 16:23

El programa Virtual Moon Atlas y el libro descubrir la luna comparten uno de sus autores.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 13:05

Yo tengo el libro y el programa que comenta Arbacia y no necesito nada más para pasearme por la Luna. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 01 Jun 2007, 18:09

Siento no haber podido contestar antes, ya que he estado un poco liado.
Gracias a todos por las respuestas, voy a descargarme el "virtual moon atlas" y buscare por Castellon el libro.De hecho el programa lo tuve hace tiempo y no lo recordaba :oops: ,ya que tuve problemas con el PC y tuve que "limpiarlo".
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 01 Jun 2007, 18:27

Me acabo de descargar el "virtual moon atlas " y solo me sale opcion en ingles y frances :roll: :roll: :roll: . :?: :?:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Observación”