Tour sencillo de invierno

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Tour sencillo de invierno

Mensajepor Elessar » 02 Ene 2005, 13:57

Hola a todos. Ayer, aprovechando que mis tíos y mi abuela estaban en Almería, decidí enseñarles algo con el Newton 200. Lo subí a la terraza de arriba y lo monté allí, aunque había bastante contaminación lumínica, pero no podía ir en ese momento al campo.

Empecé con Saturno. Lo puse en el campo del ocular a 100x y les dejé mirar. Se quedaron 8O . Les encantó. La verdad es que la atmósfera estaba bastante estable y la imagen se veía bastante bien.

Luego apunté a la nebulosa de Orión con 40x. Aquí pasó igual que antes, Oooohhh, Ahhhhhhh. También les enseñé el trapecia, que se veía sin problemas, mientras les iba explicando algo de teoría.

Después se pasearon con los prismáticos por la zona de las Pléyades y las Híades, que les encantó prácticamente tanto como lo anterior.

Luego enfoqué al Macholzz. Se veía bastante bien, aunque sin cola, pero bastante brillante. Es curioso ver cómo va cambiando la posición rápidamente de un día para otro.

Les enseñé después M41. Primero lo miraron con los prismáticos, y para que viesen la diferencia se los puse con el telescopio. Se veía perfecto. No me fijé bien, pero diría que veía más de cien estrellas, juntas, de distintos brillos. Es una maravilla.

Iba a recoger el equipo cuando vi la luna menguante saliendo por el Este, así que aproveché la ocasión. Se la puse a 40x y a 100x, y les enseñé algunos cráteres, cordilleras, les encantó.

Fijaros si les gustaría que esta mañana me pregunta mi tío: ¿cuánto puede costar un telescopio con el que se puedan ver los anillos?
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

Volver a “Observación”