Observación de Júpìter

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

jupiter

Mensajepor almenara » 11 Jul 2007, 17:11

hola carlos.........
ya quisiera yo haber hecho esa foto.
la encontré buscando fotos de años anteriores por distintas web. esta en particular creo que es de una asociacion de cordoba , pero no lo recuerdo con exactitud.
las que tienen merito son la que hace CHaOs. si tuviera un 200 nos caeriamos de espaldas.(por cierto ....es una magnifica aportacion la suya. )
hasta que nos veamos en astromartos colega.
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Jul 2007, 07:49

Entendido... ya me decía yo lo mucho que habías mejorado jejeje. Pero bueno os dejo otra superb (como dirían los americanos) imagen de júpiter del 2 de junio. Está hecha con un newton de 18" y tiene unos detalles... está en el concurso de imágenes de cloudynights de junio. Saludos piratas!

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

jupiter

Mensajepor almenara » 17 Jul 2007, 17:34

traslado a este hilo por su interes el enlace proporcionado por el compañero "mastropiero" en otro hilo sobre jupiter.

http://www.astroenlazador.com/article.p ... rticle=640
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Jul 2007, 18:52

Esperemos que la banda Norte siga firme por la cuenta que nos trae a los observadores visuales, no sé, pero parece que ésta banda empieza a sufrir algunos desgarrones importantes, esperemos que no desaparezca y podamos ver detalle en Júpiter.

Aquí la última toma desde Santa Ana (Torredelcampo), está hecha con el Mak 127 y la Toucam proII, intervino todo el que por allí pasó: Moisés, Juan, Alejandro, franci y un servidor, aún así no quedó muy mal ya que el experto de Mois estuvo fino con el enfoque (como siempre), las condiciones tampoco era buenas y, el procesador (yo) es más bien malillo, intentaremos mejorar la próxima:
Imagen
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: jupiter

Mensajepor Telescopio » 18 Jul 2007, 07:48

moriarty escribió:
almenara escribió:hola a todos denuevo.........pues resulta que he encontrado otra foto de jupiter del año 2000 el la que las bandas SEB y NEB estan perfectamente definidas.y la EZ muy clara y ancha aunque no logro ver la fina EB
habrá que seguir buscando fotos de años anteriores , para ver la evolucion del planeta ........
paz y bien . nos vemos colegas.



Imagen


Estimado almenara, si esa foto es tuya me parece buenísima... Felicidades porque el detalle que presenta es brutal :shock: . Saludos.


Coincido en la calificación: una imagen excelente, sea quien sea su autor.

El seguimiento de los cambios atmosféricos jovianos es uno de los campos en los que los aficionados pueden "marcar la diferencia" y aportar su granito (o granazo) de arena al conocimiento científico, pues los observatorios profesionales apenas tienen tiempo para estas cosas.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

jupiter

Mensajepor almenara » 28 Jul 2007, 12:21

aqui os dejo una foto de jupiter...........
la realicé el dia 25 a las 23.50 aproximadamente con el refractor de 102 celestron , barlow X2, SPC900 con filtro UV/IR y 1300 frames ,procesada con registaxV4.
el planeta sigue con su tónica habitual ...... pero me ha despistado el circulo grande que se vé en la SEB(arriba a la izquierda).las efemerides que me dá el cartel du ciel y el stellarium no coinciden.
alguno sabe ¿donde se podria comprobar el estado del planeta para ese dia y a esa hora en particular y que no sean los programas antes citados?
paz y bien colegas .
gracias.


Imagen
Shot at 2007-07-28
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 31 Jul 2007, 11:32

He estado un poco liado asi que no he podido entrar mucho en el foro ultimamente, aqui os dejo dos fotos de jupiter una del dia 23 de julio-07 y otra del dia 24, un saludo a todos
[img][img]http://img216.imageshack.us/img216/8976/jupiter237hok6.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img293.imageshack.us/img293/5998/jupiter24072007of1.th.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 31 Jul 2007, 11:41

Por cierto no se porque la pagina web imageshack, me saca las fotos mucho peor que las originales que tengo en mi ordenador :( , salen pixeladas y se ven peor de lo que en realidad estan hechas voy a intentar buscar una nueva pagina web para colgar fotos
Por fin he encontrado una web que te las sube medio en condiciones :)
http://picasaweb.google.es/aprendiz02/LbumSinTTulo

http://picasaweb.google.es/aprendiz02/LbumSinTTulo02/photo#5093313253215314386

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 31 Jul 2007, 14:10

hola,
pongo unas fotos de jupiter en la cual se aprecia la interaccion de los nodulos en el SEB(ese circulo que aparece en la foto de almenara) :wink: , la captura como siempre , con el stf a f/30 , la dmk a 30fps , un minutos de duracion para cada uno con el filtro R.
Imagen

ese puntito que acompaña al planeta es io.

saludos

gabri

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2007, 14:36

Gabri, es de las mejores foto, si no la mejor que he visto de Jupiter estando tan bajo. La hiciste en Calar Alto?.

Dentro de 5 años vamos a ver fotos muy buenas tuyas de Jupiter.

Volver a “Observación”