Observación de Júpìter

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

jupiter

Mensajepor almenara » 16 Oct 2007, 16:05

hola kootar..........
tus observaciones son estupendas y las fotos igual
parece claro que la seb se esta recuperando , y habra que confirmarlo por algun medio.
consultaré a mis colegas internacionales para ver que dicen ellos (jajaja).
gracias por tu colaboracion en estos momentos, en los que todos tenemos las garras sobre marte y hemos olvidado un poco al pobre jupiter.
un saludo.
paz y bien colega.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 16 Oct 2007, 16:22

celebro coincidir colega, pues eso parece, la seb se recupera, menos mal la verdad, seria una pena en visual perder detalles del gigante...por cierto , tus fotos si que son buenas, me dejas alucinado, tus fotos tienen la culpa de que compre en un futuro un refractor, como te las gastas con tu 102... saludos amigo

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Oct 2007, 17:11

Veo que a Júpiter se le sigue prestando atención, no es para menos.

Pues parece ser que la banda perdida intenta recuperarse poco a poco, el pasado día 11 estuve echándole una mirada y a pesar de lo bajo en el horizonte su visión era bastante aceptable. La banda Norte bien definida, la Sur era casi imposible ni tan siquiera intuirla y la GMR empezaba hacer aparición por un extremo.

Felicidades kothaar por esas tomas y por tus apreciaciones, siempre es de agradecer cualquier comentario al respecto, es la mejor manera de ir atando hilos en el asunto, así tenemos también alguna referencia sobre nuestras observaciones. Además qué mejor comparación que la que tú nos muestras: el 26 de Julio sin banda Sur y el 14 de Octubre aunque tenue ya parece que las nubes vuelve a su cauce. A ver si para la próxima temporada nos muestra más detalles.

Por cierto, bonitas imagenes sí, me gustan esos colores kothaar.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Observación”