Estamos locos.

Guest

Estamos locos.

Mensajepor Guest » 02 Ene 2005, 15:01

Siempre que por las noches después de salir con mis amigos me iba a mi casa a observar mis amigos me llamaban loco. Pero anoche me dí cuenta de lo verdaderamente locos que estamos.

Tras una nochevieja como tantas, llegué a mi casa a las 9 de la mañana, tras esto me acosté, me levanté a las 7 de la tarde y, después de comer no se me ocurrió otra cosa más que irme a observar. Ví el Macholz, M45, M42 y M41. Después de esto me fuí a dar una vuelta con mis amigos.

Estuve con mis amigos en unos baretos de úbeda y a las 3 me fuí otra vez a observar hasta las 5. Entonces esto es lo que hize: Ver Alcor-Mizar, luego fuí a Saturno y ¡Pude ver la división de cassini por primera vez!, luego me puse con júpiter y pude ver sus zonas y bandas (fue increible) y el fín del tránsito de ganímedes (sorprendente, mi primer tránsito), tras esto, cuando ya iba a recoger me puse a ver la luna, que nunca defrauda a nadie.

Luego recogí y me subí a donde vivo (hago las observaciones en mi casa de verano ya que tiene un patio con todo el cielo despejado y está en una zona más o menos oscura de úbeda). Al llegar (5:30) mi padre estaba despierto y, cuando le dije lo que estuve haciendo me dijo: "estás loco", y yo le dije "estamos locos"

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Ene 2005, 02:51

En un post de astrored surgio el tema, creo recordar, de que tendria nuestra aficion que a pesar del frio, sueño, humedad, contaminacion luminica y demas leches seguimos igualmente enamorados del cielo nocturno. Sin duda, esta es la aficion apasionada que se puede tener. Felicidades a todos los locos de las estrellas!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 06 Ene 2005, 13:28

Hola,

Mi mujer tambien me llama loco cuando aparezco a las 05,00h de la mañana por el dormitorio para irme a dormir, yo la verdad es que no se contestarle, no puedo evitarlo, habeces me asomo al balcón antes de irme a dormir y si la noche promete pues saco todos los cacharros.

Supongo que esto se lleva bien adentro y no importa el frío, humedad o demás adversidades.

Un saludete.

Julián M.

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 17 Ene 2005, 01:03

...Los locos son ellos!!!!. Los que no levantan la cabeza para ver lo que tienen encima, ya sea con contaminacion luminica,desde las urbes o desde donde sea....el otro dia salia de recoger a mi hijo (7 años) de su entreno de hoquei y le preguntaba si se acordaba como se llamaba tal o cual constelacion ( casiopea,orion) o las pleyades, que son visibles a simple vista saliendo del pabellon de deportes y el me iba dejando alucinado,pues tiene mas memoria que yo y con que se lo digas un dia ya vale.... y se nos acerca uno de esos "locos" y me dice que no le meta "cosas raras de esas" en la cabeza del niño, que si soy un manipulador,que si luego pasa lo que pasa con los crios, que si no se que de los"servicios sociales"??????...cuando me dispongo a "partirlo por la mitad" con el stick (de hoquei) de mi hijo, le pregunto si el no ha mirado nunca la luna o las estrellas....va y me suelta que "esto de los ASTROLOGOS!!!!!!! tendria que estar penalizado". Intento explicarle que yo no hago cartas astrales ni tiro el tarot y me manda a la mierda mas por miedo al stick que a mis razones!!!! Quienes son los locos????
Perdonad por el rollo pero tenia que soltarlo!! :? :? :?

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 17 Ene 2005, 01:18

Con gente así.... mejor no discutir :?.
Aunque con el stick, seguro que dabas miedo :twisted:.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 17 Ene 2005, 18:53

El invierno pasado estaba yo en el pueblo con mi teles newtoniano, y una sombrilla para tapar una farola cercana mirando el cielo tan ricamente, cuando de pronto una despiadada rafaga de viento me arranca la sombrilla y se la lleva volando. Y alli estoy yo luego, linterna en mano, recorriendo el pueblo en mitad de la noche en busca de la sombrilla, con mi mujer echandome la bronca desde la terraza.

-Si es que cualquiera que te vea va a pensar que estas mal de la cabeza.

Que puedo decir, son cosas que pasan.
¿Alguien a visto una sombrilla floreada con la barra blanca? Pos es mia, me la debuelva porfa.

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 18 Ene 2005, 00:26

puef yo laencontao!!!! jufto,jufto me dio an medio de a boca!!!!! ven fi tatrefes a bufcarla..... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 18 Ene 2005, 03:39

cierrabares escribió:No estoy de acuerdo con Ikari,un buen "estacazo" en esa cocorota retrograda y vamos......¡¡ ¡ve las estrellas mejor que con un APO de fluorita de 20"!!!!,si es lo que yo digo.... ¡ninguna leccion mejor que el pragmatismo! xDDDD :twisted:


La violencia nunca soluciona nada.... Ahora bien, si hablamos de "estacazos dialécticos" igual llegamos a buen puerto :roll:.

Volver a “Observación”