NGC 288

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

NGC 288

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Ene 2005, 13:40

Buenas...anteayer aprovechando que no llevaba encima la resaca de Año Nuevo decidí estrenar el año saliendo a observar lejos de las luces de la ciudad (razonablemente lejos) con el MAK-90.Unas dos horas muy intensas en las que entre otros objetos cacé la Nebulosa del Cangrejo,el globular NGC 288 (véase abajo),la galaxia NGC 253 (una de mis mayores pifias;no la veía por creer que las dos estrellas que brillan debajo de ella en la imagen de abajo eran mucho más brillantes y estaban mucho más separadas de lo que parece:
Imagen),las galaxias M 81 y M 82,la NGC 7331,y por supuesto Andrómeda con la M 32 y la M 110.
Mi duda va con en globular NGC 288 en Sculptor.Yo lo veía de manera "fantasmal":un disco muy grande y difuso -estimo 15'-20'- débil y con un centro ligeramente más brillante.¿Alguien puede dar referencias sobre cómo se ve con otras aperturas?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”