Predecir el tiempo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Predecir el tiempo

Mensajepor Comiqueso » 15 Jun 2007, 18:16

Bueno, ya que se ha empezado a decir formas de predecir si podremos sacar el cacharrito, vamos a decir algunas, sancionadas por la practica. :lol: :lol: :lol:

La mayor parte de mi trasbajo se desarrolla en el campo, asi que hablando con uno o con otro y verificandolo, he aprendido algunas :razz:

Se trataría de cosas que nos pudieran servir a todos ya que, por ejemplo, un par de dias antes de llover, mi gato se vuelve travieso y juguetón, pero claro, eso solo es para el que pueda ver al gato :lol:
Cuando los pajaros, los insectivoros vuelan bajo, capturando sus presas casi a ras de suelo, indica una baja presión o borrasca que puede desembocar en lluvia a los 2 o 3 dias.
Si las hormigas construyen una barrerita circular alrededor del hormiguero, indica lluvia. Detectan la baja presión, y cuanto mas suben la barrera, es de temer mas lluvia :?
Un halo alrededor de la Luna, transparentandose a traves de nubes muy finas (cirros) es lluvia practicamente segura a los 3 dias.
La sal humeda también es lluvia.
Una nubecilla perdia en el cielo, es buen tiempo, pero si el cielo se cubre de cirros rapidamente... Viene una ventisca fria del norte :x

Y ya que me acuerde. Viento que sopla de dia y calma de noche, buen tiempo, y viento que calma de dia y sopla de noche, mal tiempo.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Jun 2007, 18:31

Hola

Pues si que hacemos brujerías para ver si la noche se dará o no... de todas las que comentas la que conozco es la última...

Y como soy de ciudad... insectivoros u hormigas.... va a ser que no...

A ver que hacen otros.

Yo miro para arriba y cruzo los dedos :wink: (bueno y el meteosat...)

Saldos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 Jun 2007, 23:43

Cielo aborregado, al tercer día mojado.

Y de mi cosecha: si me pica la cicatriz de una operación que me hicieron hace treinta años... viento muy fuerte a los tres días (no falla).

Lo de los pájaros volando bajo, lo pude comprobar hace unos días en un pueblo que se llama Candeleda. Nunca había visto a los vencejos tirarse en picado como kamikazes hasta casi rozar el suelo y elevarse inmediatamente como si tal cosa. Era todo un espectáculo.

Volver a “Observación”