¿Satélites o qué?

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

¿Satélites o qué?

Mensajepor Fenrir » 25 Jun 2007, 09:10

En mi última salida fuí testigo de hechos inquietantes (música de tensión)-Friker Jiménez-:). Cuando trataba de encontrar m81 y m82 de manera infructuosa mediante el ocular x40, ví tres o cuatro veces un pequeño punto de luz que atravesaba el campo del ocular de forma totalmente retilinea y longitudinal, tradaba un par de segundos en hacerlo. ¿Qué eran, satélites, globos sonda...?

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 25 Jun 2007, 13:11

Fijo que eran satélites, en http://www.heavens-above.com tienes cartas de localización de satélites, si sabes la hora y corrdenas has puedas saber que satélites eran.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 26 Jun 2007, 20:16

Hola Fenrir.

Eran satélites segurísimo, te lo digo por experiencia. En las noches de observación se suelen ver varios, son pequeños puntitos brillantes que parecen estrellas y pasan por el campo del ocular con una velocidad uniforme y describiendo una trayectoria rectilínea. También pueden verse a simple vista.

Saludos.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 26 Jun 2007, 20:26

por el bien de nuestra civilización, más no vale que fueran satelites. :roll: :lol:

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 26 Jun 2007, 20:30

cuando veas un lucero de esos que en vez de tener una trayectoria rectilinea, jire y se acerque hacia ti, entonces empezaran a ser hechos inquietantes y podras cagarte tranquilamente en las bragas....

mientras tanto, satelites seguramente de telefonia de baja altura.....
un saludo

Volver a “Observación”